Ofrece OSO conciertos barrocos en la capital oaxaqueña

Redacción

Oaxaca, Oax., 29 de septiembre del 2014.-Con un repertorio que incluyó varias de piezas de Georg Friedrich Handel, Johann Sebastian Bach y Giovani Batista Pergolesi y un par de temas representativos de la canción mexicana como “Estrellita”, de Manuel M. Ponce y “Te quiero dijiste”, de María Greever, este fin de semana se llevaron a cabo  los conciertos barrocos que ofreció la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO).

 Dichas presentaciones se llevaron a cabo los días 26 y 27 de septiembre, teniendo como escenario los atrios de los templos de Santo Tomás Xochimilco y San Matías Jalatlaco, en la capital oaxaqueña.

 En esta ocasión la OSO contó con la participación del director de origen peruano Dante Valdez y la solista chihuahuense Lorena Barranco, quienes realizaron un arduo trabajo de preparación junto con los integrantes de la orquesta para lograr un programa de alta calidad para ser disfrutado por los asistentes.

 Dante Valdez ha sido director adjunto de la Orquesta Sinfónica del Perú y miembro de la Comisión Técnica de los Elencos Nacionales del mismo país, así como  director- fundador de la Santa Cecilia Sinfonietta,  en Perú y México.

 La maestra Lorena Barranco, es egresada con mención honorífica de la licenciatura en canto de la Escuela Nacional de Música, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); ha sido galardonada con la medalla Gabino Barreda, otorgada por la misma institución a los estudiantes más destacados de su generación.

 Actualmente, Lorena Barranco es miembro de la Academia de canto de la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes.

 De esta manera la Orquesta Sinfónica de Oaxaca apuntala las políticas de la Secretaría de las Culturas y Artes del estado (Seculta), que entre otras cosas trabaja de manera cercana y para la ciudadanía, se aproxima la música y el trabajo de esta agrupación a los barrios más tradicionales de la ciudad, con lo que se logra que los oaxaqueños y oaxaqueñas disfruten de estos repertorios que de no acudir a un teatro, no sería posible.

 La Orquesta Sinfónica de Oaxaca, continuará con estas presentaciones en agencias cercanas a la ciudad durante el mes de octubre, esto con un programa titulado “Jugando con la Música” e iniciando los días jueves dos y viernes tres.

 Pulgarcito con el actor Mario Iván Martínez y bajo la batuta del director huésped Eduardo Peisqueira, será la pieza que se presentará durante estos días en las agencias de Dolores y Trinidad de Viguera en horarios de diez y doce horas en ambos sitios.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.