Onda Tropical 26 generará lluvias fuertes en Oaxaca

 *Serán ocasionadas principalmente por el huracán Norbert y el paso de las ondas tropicales 26 y 27.

 Comunicado/ Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 6 de septiembre del 2014.- El Gobierno del Estado informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, a las 07:00 horas de este sábado, el huracán Norbert, de categoría III, se localizó aproximadamente a 155 kilómetros al oeste de Cabo San Lázaro y a 360 km al sur-sureste de Punta Eugenia, de Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 195 km/hr., rachas de hasta 240 km/hr. y movimiento hacia el noroeste a 13 km/hr.

 Por otra parte, la Onda Tropical Número 26 se extiende sobre el centro y sur del territorio nacional, con desplazamiento hacia el oeste, en su avance provocará lluvias muy fuertes en Oaxaca; fuertes en zonas del Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Morelos y Guerrero, y menores a 25 mm en Tlaxcala.

 A su vez, la nueva Onda Tropical Número 27 que se localiza frente a las costas de Quintana Roo. Su avance también hacia el oeste, provocará lluvias intensas en regiones de Chiapas; muy fuertes en áreas de Tabasco y Veracruz, y fuertes en localidades de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 Cabe destacar que un sistema frontal en el sur de los Estados Unidos comenzará a acercarse a la frontera norte del país durante la tarde, lo que incrementará las condiciones de nubosidad y el potencial de lluvia en esta región.

 Por lo anterior, el Gobierno del estado exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales, debido a que las lluvias registradas en los últimos días han generado reblandecimiento del suelo de algunas regiones y podrían registrar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.