Onda tropical 28, provocará lluvias torrenciales en Oaxaca

*El Gobierno del Estado recomienda seguir extremando precauciones por lluvias fuertes con actividad eléctrica, en las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Costa e Istmo.

 Comunicado/ Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 8 de septiembre del 2014.-El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informa que este lunes, la Onda Tropical Número 28 se desplazará sobre los estados del sureste, centro y sur del territorio mexicano provocando lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en zonas de Oaxaca; intensas (de 75 a 150 milímetros) en regiones de Chiapas y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Tabasco.

 Este fenómeno mantendrá condiciones de cielo medio nublado a nublado y ambiente cálido a caluroso en las regiones del Istmo, Cañada, Cuenca del Papaloapan, Costa y templado en zonas serranas, Mixteca y Valles Centrales.

 Por otro lado el IEPC señala que en horas de la tarde y noche, persistirá el desarrollo de nublados con algunos núcleos convectivos, mismos que pudieran favorecer probabilidades de lluvias fuertes (25-50 milímetros) y algunas localmente intensas acompañadas de actividad eléctrica en el oriente del Istmo, Costa, Cuenca del Papaloapan, zonas serranas y ligeras a moderadas (0.1-25 milímetros) en la Mixteca, Valles Centrales y Cañada.

 El Gobierno del Estado recomienda a la población en general, seguir extremando precauciones por lluvias fuertes con actividad eléctrica, especialmente en las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Costa, Istmo y en zonas de la Sierras Norte y Sur;  así como estar  atentos a los boletines que emitan las autoridades de Protección Civil.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.