Pendientes 130 escuelas por recuperar: Sección 22

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 5 de septiembre de 2014.- El secretario técnico de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE), Gustavo Manzano Sosa, señaló que hasta el momento, no han recibido  del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) y de representantes de la federación,  las  130 escuelas que faltan.

Señaló que ya hay compromisos concretos y que todas las escuelas serán devueltas a la Sección 22, no obstante quedan pendientes.

La región de Valles Centrales contabilizó 23 planteles que se encuentran en conflicto por la disputa entre los dos gremios sindicales, quienes mantienen a sus representantes en estos espacios.

“Se han recuperado escuelas, pero han sido en el marco de las actividades sociales, reuniones con padres de familia que los compañeros secretarios generales han tratado. Hasta el momento vamos recuperando seis escuelas, pero ha sido con el trabajo político de los compañeros que están frente al grupo y desde luego, el Gobierno del Estado no ha cumplido su función, cuando está muy clara la norma que debe de aplicarse, sobre todo con personal que está usurpando funciones con personal que está duplicando señas, con personal que nada tiene relación laboral con el instituto”.

Indicó que estas escuelas se encuentran en la colonia Los Ángeles, en San Jacinto Amilpas, en San Pedro Mártir, Santiago Apóstol, La Compañía, entre otros, en donde en algunos momentos se registró algún tipo de incidentes, enfrentamientos entre docentes y padres de familia.

Aseguró que continuaran con esta demanda por la regularización de estos planteles, así como la desaparición de aquellos módulos irregulares en cada uno de los espacios donde la Sección 22 no está como titulares, a la par acondicionaron módulos en donde se encuentran estudiando los alumnos de los diversos niveles de educación básica, toda vez que señaló, cuentan con los respaldos de las y los padres de familia, comentó.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.