Permanecerá plantón de S-22 durante las fiestas patrias

Patricia Briseño/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 8 de septiembre del 2014.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación mantendrá su plantón por tiempo indefinido, por lo que continuarán ocupando el Zócalo de la capital durante las fiestas patrias del Grito de Independencia informó el portavoz de esta gremial Benito Vásquez Henestrosa.

El dirigente expuso que si bien sus compañeros de Valles Centrales cierran el plantón representativo regional rotativo, el próximo miércoles la gremial permanecerá en la capital porque evidentemente no se ha dado respuesta concreta a sus demandas, al menos esa es la determinación de laAsamblea Plenaria, misma que este miércoles será ratificada en Asamblea Estatal.

Por otra parte la delegación  de la Cámara Nacional  de la Industria Restaurantera calificó de desafortunadas las negociaciones del Gobierno del Estado con el magisterio para conseguir que la gremial libere el zócalo y sus calles aledañas al Palacio de Gobierno.

El presidente de la industria restaurantera Onésimo Bravo Hernández, consideró que el anuncio que prolongar la permanencia del plantón en el Centro Histórico, sepulta las expectativas programadas por este sector para los festejos patrios de este sector, para los festejos del 15 y 16 de septiembre.

Según el representante de los restaurantes, 20 establecimientos del Centro Histórico está al borde de la quiebra a causa del plantón magisterial rotativo que este mes cumplirá dos meses.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.