Pide edil intervención de Segego en Asunción, Ocotlán

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 30 de septiembre de 2014.- Ante el conflicto interno que padece su comunidad, el presidente municipal de Asunción Ocotlán, Miguel Muñoz Sánchez, urgió la intervención de dependencias estatales a fin de destrabar este conflicto y no llegar a la violencia extrema en esta localidad.

Indicó que el grupo contrario que representa al menos 50 personas, bloquearon la carretera federal 175 en el kilómetro 34 +40, a la altura de la comunidad de Santa Rosa de Lima, afectando a cientos de personas.

Muñoz Sánchez, señaló que la protesta y la inconformidad de este grupo de priistas se debe a la demolición del Palacio Municipal, para construir un edificio nuevo, no obstante, señaló que esta obra va avanzando y no la tienen en el olvido como lo denunciaron las y los inconformes.

El edil, dijo, que hasta el momento llevan el 30 % en el avance de la obra que será de ocho millones de pesos y la cual pretenden terminar para finales de 2014, además responsabilizó de desestabilizar la comunidad al excandidato a presidente municipal Emigdio Hernández; el expresidente Juan Venegas; el comité del PRI Pedro Venegas Luis, entre otros políticos de esta comunidad.

“Tenemos un conflicto desde el inicio de este periodo por un grupo de priistas que perdieron en mayo de 2013, trabajamos para la comunidad realizando obras grandes, la obra de ocho millones la gestionamos ante el Gobierno Federal siendo candidatos electos, con el programa de Presupuesto de Ingresos de la Federación (PEF)”, comentó Muñoz Sánchez.

El edil señaló que el domingo pasado cuando realizaban su asamblea comunitaria en el Palacio Municipal, dicho grupo llegó a agredir a la ciudadanía, dejando como saldo cuatro personas lesionadas.

También pidió la intervención de la Secretaría General de Gobierno para poder resolver este conflicto, ya que el excandidato priista en ese municipio Emigdio Hernández Aguilar, presume mediante actos vandálicos de la protección priista de la diputada Lilia Mendoza y del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local Alejandro Avilés.

Asimismo señaló que ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ), denunciará a este grupo que ha cometido diversos hechos vandálicos, además de agredir a la ciudadanía de Asunción Ocotlán.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.