Pide Fraguas a aspirantes a la gubernatura declinar por crisis

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 8 de septiembre de 2014.  El representante del Partido Revolucionario Institucional PRI, ante el Consejo Nacional del Instituto Nacional Electoral INE, José Antonio Hernández Fraguas, llamó a los actores políticos que aspiran a la gubernatura en el 2016 a declinar de forma temporal esa inquietud, porque en momentos de crisis social en la entidad pretensiones electorales resulta una grosería para las y los oaxaqueños dijo.

El exalcalde capitalino llamó a un gran acuerdo por Oaxaca, a su juicio en este momento de crisis social estar pensando en aspiraciones personales es grosero.

Dijo que cuando el ciudadano común está impedido en ejercer su libertad de tránsito hay graves problemas de seguridad pública, se despiden a trabajadores de las empresas se cierran comercios no hay actividad económica que permita pensar en nuevas posibilidades en el Estado el andar hablando de aspiraciones personales no es lo más conveniente.

Hernández Fraguas apeló que su llamado no se ha tomado como una actitud oportunista, de ser necesario tomaría la decisión por declinar a cualquier aspiración a fin de encontrar una solución viable y adecuada al problema grave  que esta viviendo Oaxaca en materia social.

En medio de la conflictividad social y educativa convocó a empresarios comerciantes, gente del campo y a la clase trabajadora a invitar a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a un dialogo público y abierto frente a los medios de comunicación locales para que se conozca cual es el motivo de que mantenga su jornada de movilizaciones.

Lo mismo a que la Sección 22 del SNTE escuche cuales son las afectaciones que ha vivido la ciudadanía y cuál es el daño que se ha causado con sus acciones.

El priista aseguró que no se trata de descalificar o satanizar al magisterio, porque como ciudadanos todos merecen respeto.

Afirmó que se trata de convocar a un ejercicio político de concertación donde todas las voces sean escuchadas y los políticos cumplan con la función de atender las causas de la ciudadanía.

Llamó  a todos los actores políticos a hacer un esfuerzo para dar paso a la solución pacifica de la conflictividad social en Oaxaca, a través de la concertación y no se eche mano de la fuerza pública u otro tipo de medida.

 

 

Foto: Diario Marca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.