Piden a Arnaud y Tenorio ejecutar recursos de Salud

Jaime Guerrero/Foto: Rocío Flores

Oaxaca, Oax., 8 de septiembre del 2014.-El presidente de la Comisión de Programación y Presupuesto de la Sexagésima Segunda Legislatura, Sergio López Sánchez, pidió al secretario de Finanzas Héctor  Arnaud Viñas y de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, no incurrir en subejercicios y a la brevedad ejecutar los recursos asignados al Sector  Salud.

Refirió que aún están pendientes por aplicar 29 millones de pesos para la conclusión del Hospital Regional de Especialidades de Tlaxiaco, compra de insumos del  Hospital de la Niñez Oaxaqueña y compra de mastógrafos para diversas unidades y clínicas de salud. Por lo pronto demandó implementar un plan emergente para garantizar el derecho a la salud de las y los oaxaqueños.

López Sánchez exigió que bajo ninguna circunstancia, los recursos etiquetados no sean aplicados de manera transparente, eficiente, eficaz y oportuna,o que definitivamente no sean aplicados, sobre todo si esos recursos sirven para aliviar y mitigar el rezago de la sociedad oaxaqueña, principalmente de aquellos que han sido ancestralmente olvidados.

Del mismo modo López Sánchez demandó al gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo, atender uno de los reclamos más sensibles de la sociedad como es el recibir servicios de salud oportunos de calidad y calidez a la ciudadanía de Oaxaca.

Pidió que de manera inmediata se apliquen los recursos que fueron etiquetados para los rubros de salud, en el  Presupuesto de Egresos del Estado que corresponde al ejercicio fiscal 2014.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.