Piden diputados relevo de Alberto Esteva

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 19 de septiembre del 2014.- Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), y Nueva Alianza pidieron al secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado  Alberto Esteva Salinas ser honesto con el gobernador Gabino Cué Monteagudo y decirle que no puede con el cargo y así el mandatario corte de raíz el problema que padece la Policía Estatal con un relevo en la dependencia y no se contamine su gobierno.

Además las y los legisladores de la Comisión de Protección Ciudadana de la 62 Legislatura que participan en las mesas de diálogo, calificaron al titular de la Secretaría de Seguridad Pública como un mentiroso por asegurar que los diputados dieron 100 mil pesos a los policías en huelga para mantener su movimiento.

El legislador del partido Nueva Alianza Jefté Méndez Hernández dijo que fue el secretario general de gobierno Alfonso Gómez Sandoval quien mostró sensibilidad con el tema de los policías para que se les paguen los viáticos pendientes y equipamiento, entre otras demandas.

Méndez Hernández manifestó que los diputados están  alejados del tema político y solo intervinieron como mediadores en la mesa de negociación a petición de los policías en huelga.

El panista Gerardo García Henestrosa aclaró que la intervención de los integrantes de la policía de la Comisión de Protección Ciudadana ante la problemática que existe con los policías estatales obedeció a la petición de los huelguistas, lamentó que Esteva Salinas incurra en represalias contra los elementos en paro, en virtud de que existía un acuerdo ante la Secretaría General de Gobierno de no actuar contra nadie de los elementos que mantiene la protesta.

El panista pidió a Esteva Salinas no ser candil de la calle y oscuridad de su casa,  porque si no puede arreglar un problema que tiene en casa tiene que hablar con la verdad con el gobernador del Estado.

Señaló que en la Secretaria de Seguridad Pública debe de estar una gente que tenga los conocimientos sobre estrategias de seguridad y no piense en un interés y apetitos personales electorales a futuro.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Segunda Legislatura y coordinador de los diputados locales del PRI Alejandro Avilés Álvarez, consideró que si Gabino Cué Monteagudo hubiera escuchado los exhortos de los diputados del PRI,  Partido Social Demócrata, Partido Verde Ecologista y  Nueva Alianza  hubiera tomado cartas en el asunto y hoy no existiera un conflicto.

Sin embargo pidió al Gobernador actuar y destituir a Alberto Salinas Esteva y a que inmediatamente coloque a un secretario que conozca del área de seguridad.

En tanto el coordinador de los diputados locales del PRD Félix Serrano Toledo aseguró que el conflicto de los policías en huelga tiene un tinte político porque quienes piden la salida de  Esteva Salinas es el PRI.

Lamentó que los actores políticos del congreso y quienes se dediquen a la política compliquen la vida social y estabilidad de Oaxaca, del mismo modo, cuestionó que un tema administrativo se convierta en político.

Admitió que Esteva Salinas tiene que dar respuesta a las demandas de los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y ser eficiente en su trabajo aun cuando Oaxaca sigue siendo una Entidad segura.

A juicio de Serrano Toledo, la salida de Esteva Salinas de la Secretaría de Seguridad Pública  no es la salida al conflicto.

 

Foto: Archivo

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.