Plazos no cumplidos y falta de consenso hacen interminable el estadio

El ex entrenador del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) asegura  que desde el inició no se buscó el consenso sobre  la construcción del estadio.

David Carreño

Oaxaca, Oax., 11 de septiembre de 2014.- Lo que mal inicia, mal acaba, los tratos en lo oscuro que carecen de consensos siempre generarán conflictos entre las partes involucradas, opinó este miércoles Roberto Castellanos Barranco, ex entrenador de selecciones de balompié del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), en torno al tema de los constantes plazos no cumplidos que hacen prácticamente interminable el proceso de construcción del nuevo estadio de futbol en el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

El ex entrenador de selecciones de balompié de ese centro de estudios profesionales, actualmente jubilado, que funge como presidente de la Asociación de Futbol del Estado de Oaxaca (AFEO), comentó que las instancias correspondientes no tuvieron el tino desde la selección del terreno para la obra.

“Se debió buscar un auténtico consenso de la comunidad tecnológica, sobre todo de las y los alumnos para que el sitio en donde se edifica el inmueble se reemplazara, era un espacio para la práctica de los deportes que debió ser repuesto de forma inmediata”, expresó el directivo.

Castellanos Barranco aseguró que desde el comienzo del proyecto no se tomó en cuenta el sentir de la comunidad tecnológica oaxaqueña y ahora erróneamente trabajadores y estudiantes del ITO son mal vistos por la sociedad.

“Si las cosas no se hacen bien desde un principio no tendrán un buen final. Para mi punto de vista, debieron sentarse a dialogar trabajadores, directivos y la comunidad estudiantil que son la base primordial del proyecto, con la empresa encargada de la construcción”

Además dijo que todas las personas involucrados deben conocer para qué va a ser y en ese contexto ofrecer una solución sin tanto problema, porque cuando las cosas se hacen en lo oscurito, donde no son tomados en cuenta trabajadores y alumnado, viene a acarrear un conflicto”.

Destacó que la opinión pública sabe que las y los alumnos así como trabajadores no quieren que se haga el estadio, sin embargo se debe hacer un convenio con las partes interesadas para que no existan malos entendidos, porque se ve beneficiado el equipo de fútbol.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.