Policías en calidad de probables responsables de violencia en Iguala

*Asimismo se reportan 58 estudiantes en calidad de desaparecidos por lo que se inició la averiguación previa AEBPNl/49/2014 y ya se realizan las investigaciones correspondientes.

MVS

Oaxaca, Oax., 29 de septiembre de 2014.- El gobierno del estado de Guerrero emitió un comunicado en torno a la investigación que se sigue por los hechos registrados la noche del viernes y madrugada del sábado donde 6 personas perdieron la vida y 17 más resultaran lesionadas.

Indicó que en torno a los 280 policías que fueron llamados a declarar 258 fueron puestos en libertad, mientras que 22 (21 hombres y una mujer) se le cambió la calidad  a probables responsables y se encuentran detenidos en Acapulco.

Asimismo, se indica que 58 estudiantes se encuentran en calidad de desaparecidos por lo que se inició la averiguación previa aebpnl/49/2014 y ya se realizan las investigaciones correspondientes.

Señala que desde el día de ayer se inició un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, así como la instalación de puestos de control y bases de operación mixta en coordinación con el Ejército Mexicano.

En el operativo también participan estudiantes de la normal rural, con la finalidad de que puedan brindar información relevante a las autoridades que encabezan el operativo.

En Iguala, la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, el Ejército Mexicano, la Policía Federal y  la Procuraduría de Justicia del Estado se hacen cargo de la seguridad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.