Policías en paro incurren en delitos, señala PGJE

Sayra Cruz/ Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 17 de septiembre del 2014.- Aunque el procurador de Justicia, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, señaló que hasta el momento no hay ninguna averiguación previa en contra de los 3 mil elementos de la Policía Estatal que se encuentran en paro, señaló que estos elementos están incurriendo en diversos delitos, tales como asonada, motín, rebelión, conspiración así como violación a sus funciones, al  utilizar unidades oficiales mientras mantenían un paro y participar en el Desfile Cívico Militar del 16 de septiembre.

Carrillo Ruiz indicó que hasta el momento no han iniciado ninguna averiguación previa y que serán los responsables del área Jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública  quienes procederán en caso de que así lo requieran.

Señaló que la instancia de procuración de Justicia se hará responsable y atenderá cualquier denuncia, sí se diera en próximas horas.

Así mismo señaló que  por su parte la PGJE ha cumplido con todas las demandas y  pagos de viáticos a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones por lo que minimizó la posibilidad de un paro en esta corporación.

Finalmente externó que serán cuidadosos en cuanto a la comisión de delitos por esta manifestación que mantienen los uniformados.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.