Por disposición, Iglesia Católica en Oaxaca eleva oraciones para EPN

*La jerarquía católica determinó incluir el nombre completo del presidente, en sus oraciones de la misa dominical en los templos del país; Oaxaca no fue la excepción.

Patricia Briseño Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 20 de septiembre del 2014.-  La diócesis de Antequera cumple con lo dispuesto por la jerarquía y junto con las personas fieles católicas reunidas en todos los templos elevan su oración por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, para que le conceda un próspero ejercicio de su mandato, refirió el portavoz y sacerdote de la diócesis José Guadalupe Barragán  Oliva.

“Hay una oración litúrgica para pedir a Dios por el presidente de la república y  los gobernantes”.

En relación a la inclusión del nombre del titular del Ejecutivo, comentó que la oración a los gobernantes es un tradición en la celebración de la misa, aunque de unas semanas a la fecha, la guía incluyó el nombre y apellido del mandatario.

La oración está escrita en la guía de la misa y se dice de manera grupal y en voz alta. Las y los fieles reciben al inicio de la misa dominical una hoja que dice: “Dios nuestro, a quien está sometido a todos los poderes humanos, concede a nuestro presidente Enrique Peña Nieto un próspero ejercicio de su mandato, de modo que  en el respeto de su Ley y en el empeño de actuar conforme a tu agrado, mantenga y procure siempre un orden tranquilo y libre a favor del pueblo que tiene encomendado”.

La plegaria colectiva es para que guíe a su pueblo en amor y justicia y paz teniendo siempre en cuenta en bienestar social, comentó el sacerdote Barragán Oliva.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.