Por horas Zócalo capitalino luce ‘despejado’

Redacción

Oaxaca, Oax., 11 septiembre de 2014.- En medio de la tensión generada este miércoles por el presunto desalojo de la CODEDI, el plantón de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se dispersó, algunas personas integrantes del magisterio optaron por replegarse, muy pocos se mantuvieron a la expectativa de la intervención del cuerpo antimotines. El Zócalo de la ciudad capital luce esta mañana “despejado”.

Debido a esta protesta, ayer, al interior de los restaurantes se concentraron meseros y personal que optó por esperar la intervención de la Secretaría General de Gobierno y de Seguridad Publica, mientras que por la calle de Ricardo Flores Magón y Mercaderes del Zócalo arribaron elementos antimotines de la Policía Estatal, quienes solo se mantuvieron a la expectativa y por acuerdo con la Secretaría General de Gobierno no desalojaron a los integrantes del CODEDI.

En la calle de Flores Magón otros 20 comercios cerraron por la llegada de los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, quienes fueron encarados por los integrantes del CODEDI  con antorchas en mano, sin embargo se estableció un acuerdo entre los inconformes y la Secretaria General de Gobierno para no generar la confrontación y establecer una mesa de dialogo cerca de las 12:30 horas en el complejo gubernamental de Ciudad Administrativa.

Más tarde, cerca de las 18:00 horas los inconformes se replegaron al lograr la firma de una minuta  y con ello algunas respuestas a sus demandas, sin embargo advirtieron con volver si el Gobierno  del Estado no les cumple.

(Con información de Jaime Guerrero)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.