Prevé SMN 55 frentes fríos para temporada 2014-2015

MVS

México, D.F., 22 de septiembre  del 2014.-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para la temporada 2014-2015, que abarca entre el 20 de septiembre y el 15 de mayo, se prevé la entrada a la República Mexicana de 55 frentes fríos.

Precisó que por el intervalo de error de 15 por ciento podrían ocurrir entre 47 y 63 frentes fríos, a lo largo del otoño, invierno y primavera próximos.

“En el primer trimestre, de septiembre a noviembre, esperamos que ocurran 16 sistemas frontales, que es una cifra ligeramente superior al promedio histórico de 14 sistemas para el mismo periodo”, dijo el coordinador general del SMN, Juan Manuel Caballero, en rueda de prensa.

Detalló que en septiembre se ha observado ya el ingreso de dos frentes fríos a territorio nacional, el primero del 6 al 9 del mes, que provocó lluvias, sobre todo en los estados del sur; y el segundo con lluvias principalmente en la región de Nuevo León y Tamaulipas.

El subgerente de Desarrollo de Sistemas de Alertamiento Meteorológico, Ricardo Prieto, explicó que en México la mayor parte de las precipitaciones de invierno se deben al paso de frentes fríos, incluso se tienen también algunas zonas de nevadas que se forman por el desplazamiento de masas de aire frío.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.