Prevén lluvias intensas por tormenta tropical Dolly

Comunicado Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 2 de septiembre del 2014.-El Gobierno de Oaxaca informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua,  la tormenta tropical Dolly, en el sur del Golfo de México, se ubicó a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, a 230 kilómetros al este-sureste de La Pesca, Tamaulipas, registró vientos máximos sostenidos de 85 km/hr, rachas de hasta 100 km/hr y movimiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/hr.

Su circulación también aporta humedad desde el Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, y del Golfo de Tehuantepec hacia el sureste del país, por lo que se esperan lluvias intensas en puntos de Nuevo León, Puebla, Tlaxcala, Chiapas y Oaxaca.

Se prevén condiciones de oleaje de 2 a 4 metros de altura, y vientos fuertes con rachas en costas desde Tamaulipas hasta Campeche, que alcanzarán intensidades de hasta 100 km/hr en costas de Tamaulipas, por lo que se recomienda a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema extremar precauciones y se mantiene la zona de vigilancia desde Tuxpan, Veracruz, hasta Barra del Mezquital, Tamaulipas.

Por lo anterior, el ciclón se mantiene bajo estrecha vigilancia ya que se estima podría tocar tierra a partir de esta media noche y durante la madrugada del miércoles en costas de Tamaulipas.

Ante las constantes lluvias que se han registrado los últimos días y han generado reblandecimiento del suelo de algunas regiones, el Gobierno del estado exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades municipales.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.