Profesor de S-59 denuncia tortura de la S-22

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 02 de septiembre.- El docente propietario de la casa que el sábado pasado saquearon integrantes de la Sección 22, Pedro Caballero Bolaños, denunció que fueron cuatro horas de tortura y golpes que recibió por parte de ese grupo.

“Sí, tuve miedo de morir asesinado cuando me acercaron la pistola en el pecho y cortaron cartucho”, dijo el profesor y docente de la sección 59 de SNTE.

También fue vendado de los ojos y recibió toques eléctricos en los pies. “Por momentos perdí el conocimiento hasta que me rescató mi familia y después llegaron Agentes Estatales de Investigación”, recordó.

Según la víctima, una decena de personas se turnaron para golpearlo con distintos objetos, “tengo una fractura en la cabeza, roto el tabique de la nariz y no puedo escuchar de un oído”, sostuvo.

Denunció el robo de  los cheques de nómina de los docentes de la Sección 59, por lo que el monto de lo robado asciende a unos cinco millones de pesos, expedidos por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Caballero Bolaño subrayó que un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue testigo del hurto, sin  embargo fueron omisos a pesar de la flagrancia.

El sábado 30 de agosto, integrantes de  la Sección 22  allanaron y saquearon las bodegas de su contraparte, la Sección 59, para llevarse cajas de  libros de texto, mobiliario, aparatos electrónicos y electrodomésticos además de encerrar  al propietario.

Para el saqueo ocurrido en la calle Benito Juárez, en  la colonia Ejidal, en San Martín Mexicapan, los profesores adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), utilizaron unos 10 vehículos, entre particulares y de carga ligera, denunció el dirigente de la Sección 59, Joaquín Echeverría Lara.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.