Programa 1×1  reduce 80% accidentes viales en la capital 

*La estrategia impulsada por Javier Villacaña mejora la circulación y convivencia armónica en la capital.

Comunicado

Oaxaca, Oax., 09 de septiembre del 2014.-Con la implementación del programa “1X1 Avanzamos todos”, el Gobierno municipal ha logrado reducir hasta en un 80% la incidencia de accidentes de tránsito en puntos estratégicos de la capital oaxaqueña.

La estrategia que fue iniciada por el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez el pasado 24 de marzo, se aplica de manera permanente en los 48 cruceros con mayor carga vehicular de la ciudad de Oaxaca, fomentando entre los automovilistas la cultura del respeto a los señalamientos y coadyuvando a la construcción de un entorno social armónico.

Al respecto, el edil de la capital, Javier Villacaña destacó que este programa ha cumplido con el  propósito para el cual fue implementado, que consiste en  disminuir los accidentes de tránsito, a través de la concientización de los automovilistas  sobre los factores de riesgo que se presentan durante la conducción del vehículo.

El mandatario capitalino explicó que la colaboración de la sociedad civil y las instituciones educativas que se han sumado a este esquema han resultado en la  reducción de un 80 por ciento de accidentes viales en zonas que habían sido consideradas como de alta problemática vial.

Antes de que este programa fuera implementado –dijo- 5 de cada 10 accidentes viales se suscitaban en los cruces donde no se existía algún señalamiento, ahora con este programa prevenimos que pueda suceder algún impacto, pues los conductores se tienen que detener para ofrecer el paso a otro vehículo.

Villacaña Jiménez adelantó que debido a su excelente resultado, en una segunda etapa el programa “1X1 Avanzamos Todos”  se reforzará con la presencia de agentes de tránsito, quienes supervisaran que los automovilistas no caigan en conductas de riesgo, avanzando así en la consolidación de una verdadera cultura vial.

Finalmente, el presidente municipal hizo un llamado a los automovilistas a ser respetuosos de los señalamientos y lineamientos de tránsito, evitando que una acción irresponsable pueda convertirse en un accidente con consecuencias lamentables, “el propósito es que la participación de todos, construya una ciudad ordenada, armónica y orientada hacia el desarrollo equitativo”, puntualizó.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.