Promociona STyDE Bahías de Huatulco en Canadá

* Del 26 de agosto al 6 de septiembre se realiza la Caravana de Oaxaca en Montreal, Toronto, Vancouver, Calgary y Edmonton.

* Se reúnen del 24 de agosto al 6 de septiembre representantes de STyDE con promotores canadienses.

 Comunicado

Oaxaca, Oax., 02 de septiembre del 2014.-Con el fin de apoyar el posicionamiento integral de la oferta turística de Bahías de Huatulco en Canadá, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) realiza el encuentro denominado “Caravana de Oaxaca en Montreal, Toronto, Vancouver, Calgary y Edmonton” que se lleva a cabo del 24 de agosto al 6 de septiembre.

 Como resultado del acercamiento de representantes de STyDE con los promotores canadienses, durante estos días, se expone que Bahías de Huatulco cuenta con conexiones de las rutas aéreas con Canadá que brinda la aerolínea Air Canadá y los operadores turísticos Sunwing y Transat.

 Cabe resaltar que el mercado canadiense es muy importante para México; los canadienses representan por ahora el 15% de los visitantes que viajan a México. Según el Consejo de Promoción Turística de México –CPTM- dentro de cinco años, esta cifra puede subir a 25%.

Durante los días en que se realiza la Caravana Turística, participan representantes de la STyDE y de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahías de Huatulco.

 Los primeros días se impartieron desayunos-seminarios para los agentes de viajes más importantes y representativos como Transat y Sunwing. Se rifaron  boletos de avión y estancias de hoteles en diferentes destinos turísticos para que los operadores turísticos de Canadá visiten y conozcan los atractivos naturales con que cuenta el estado de Oaxaca.

 En la ciudad de Toronto, se llevó a cabo una cena-seminario con representantes del CPTM  y medios de comunicación con el fin de fortalecer y dar seguimiento a las acciones de promoción turística internacional, específicamente, en cuanto a la conectividad con Canadá.

 De esta manera, la STyDE refuerza la promoción de Oaxaca con el sector turístico del país canadiense, con el fin de  incrementar el número de visitantes extranjeros a los destinos turísticos de playa en Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.