Propone Benjamin Robles iniciativa para reconocer trabajo de  mujeres

Comunicado

México, D.F., 9 de septiembre del 2014.-A fin de que el Estado Mexicano reconozca el trabajo de las mujeres y la responsabilidad familiar como un acto de justicia a las jefas de familia, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya presentó iniciativa de protección a la familia.

Y es que el legislador del PRD dijo que en el país son prácticamente nulas las disposiciones que tienden directamente a conciliar la vida laboral de las personas con la vida familiar. Y las normas existentes sólo contemplan los mínimos legales para regular esta situación.

Benjamín  Robles Montoya“Vengo a presentar la siguiente iniciativa que modifica la Ley Federal de Trabajo a fin de elevar el compromiso del Estado Mexicano y procurar la defensa del trabajo de las mujeres y la responsabilidad familiar como un acto de justicia a todas aquellas madres que laboran día a día por construir una familia”.

Explicó que la iniciativa tiene como marco lo dispuesto en el artículo 4º de la Ley Fundamental que establece: El varón y la mujer son iguales ante la ley. Esta protegerá la organización y el desarrollo de la familia.

Una de las principales modificaciones que ha sufrido la familia, destacó, está relacionada con el rol de la mujer, ya que cada vez más la mujer se está incorporando al mundo laboral en distintas etapas de su vida familiar, esto ha dado como resultado la implementación de medidas legales que le garanticen las condiciones necesarias para poder desarrollarse en el plano laboral como en el familiar, aunque no han sido suficientes de ahí el espíritu de la presente iniciativa.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática en 1960 existían 926 mil 426 hogares con una mujer como jefe de familia, pero en 2005 la cifra muestra otra realidad y alcanzó los 5 millones 717 mil 659 hogares de este tipo.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.