Protestan contra Prendacash por despojo de vivienda a una anciana

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 23 de septiembre del 2014.- un grupo de colonos apoyados por integrantes del FPR se manifestaron con pintas y pancartas frente a la casa de empeño y préstamo, Prendacash sucursal Manuel Doblado, ahí los manifestantes también cerraron la circulación para exigir la devolución legal de la vivienda embargada a una mujer de 88 años de edad por el retraso en el pago el pasado viernes, la desalojaron de su predio.

Emilia Modesto Montaño acompañada de su hija Maribel Saucedo Montaño se plantó frente a la sucursal de la casa de empeño, en las paredes de esta sucursal  fueron pintadas las leyendas de ratero, en las pancartas las personas demandaron justicia y mostraron su apoyo toral a la señora Emilia quien  en el 2004 había pedido un préstamo de 55 mil pesos.

Maribel Saucedo Montaño indicó que el adecuo se fue pagando poco a poco pero por distintas circunstancias enfrentaron problemas para seguir haciéndolo  y se retrasaron en los pagos. En una primera negociación  de la deuda la familia tuvo que pagar 50 mil pesos, más los 15 mil que ya habían pagado con anterioridad, pero su deuda había crecido, hasta el momento la deuda es de 700 mil pesos.

Indicó que al verse imposibilitada de pagar, el viernes por la tarde la empresa llegó con un grupo de ganaderos a  su vivienda para desalojaría. Indicó que  por intervención de vecinos y vecinas no les lograron quitar la casa. Sin embargo  pretenden que se queden en la casa pero que les paguen una renta de 4 mil pesos  durante 6 meses y después renegociar la deuda.

El representante de la FPR dijo que esta acción es una practica de usura que es un delito sin embargo dijo con practicas jurídicas injusta pretenden despojar a esta familia de su vivienda. así mismo pidió a otras personas usuarias a sumarse a esta movilización y llorar incluso que esta casa de empeño se vaya de Oaxaca.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.