Protestan elementos de Policía Estatal en Desfile Cívico Militar

Citlalli López/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 16 de septiembre  del 2014.- Elementos de la Policía Estatal quienes se encuentran en paro de labores desde el pasado 13 de septiembre, se manifestaron durante el Desfile Cívico Militar con motivo del 204 Aniversario de la Independencia de México.

Las personas uniformadas llegaron en caravanas desde el cuartel de la Policía a bordo de 19 unidades de motor  las cuales portaban, en donde exigían aumento salarial, equipos de trabajo, uniformes  y la destitución del secretario de Seguridad Pública Alberto Esteva Salinas, así como de otros mandos policiacos.

El arribo de las y los elementos se hizo en medio del ruido de las torretas y las sirenas que se  encendieron para provocar la atención de los medios de comunicación; el contingente de las y los uniformados bajo sobre Pino Suárez alrededor de las 11 horas  y giro sobre Morelos hasta llegar a JP García para permanecer ahí, algunos en Trujano, en donde se interceptaban con el desfile.

Las y los uniformados habían manifestado que solo se manifestarían  y regresarían de regreso al cuartel para mantener su paro de actividades.

Tras varios minutos de manifestación pacífica, integrantes de la Policía Estatal encendieron de nueva cuenta sus vehículos esperaron el final del contingente, en  el que se integraron para ingresar al Zócalo capitalino.  Los elementos del Ejército Mexicano y una personas que se identificó que se presento como trabajador de la Secretaría General de Gobierno, intentaron detener la marcha, a este último elementos de la Policía Estatal lo retiraron entre empujones.

Una vez dentro del contingente  los elementos fueron aplaudidos por la ciudadanía,  los vehículos avanzaron de frente del Palacio de Gobierno en donde desde el balcón los funcionarios y funcionarias observaban la rebelión de las y los uniformados. La manifestación prosiguió de largo hacia el cuartel donde mantendrán su protesta.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.