Prueba de fuego a ‘Cantinflas’

MVS

México D.F. 9 de septiembre de 2014. El próximo 18 de septiembre se estrenará la película Cantinflas, la cual representa un logro de varios años transformado en un homenaje a Mario Moreno ‘Cantinflas’, así lo expresó su director Sebastián Del Amo.

Este lunes en conferencia de prensa Del Amo manifestó que las pruebas de fuego apenas llegarán, porque si bien se generó una gran controversia sobre la nacionalidad de su protagonista Oscar Jaenada, y además recién la cinta se estrenó en Estados Unidos, la película fue hecha para los mexicanos quienes llevan a dicho personaje popular como parte de su cultura y serán los que tengan la última palabra al respecto.

Por su parte, Jaenada manifestó su orgullo por interpretar a un ídolo mexicano, explicó que uno de los grandes retos fue el acento, no propiamente el mexicano (viniendo de España), sino haciendo el acento de Cantinflas, que es completamente otro.

Comentó que estudió durante años las películas de Cantinflas y también con un foniatra para comprender la respiración que requiere debido a la altura de la Ciudad de México, pero lo más mágico fue descubrir que Cantinflas era México, y que después de la película se llevaría un poco de México en las venas.

Tras el estreno en México, la cinta tendrá exhibición en 15 países de Latinoamérica y algunos más en Europa.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.