Puebla contra Oaxaca compiten con moles en Los Ángeles

Redacción

México, D.F., 18 de septiembre de 2014.- La séptima edición de la feria de los moles “Puebla contra Oaxaca” se efectuará el 28 de septiembre en la Placita Olvera de Los Ángeles, anunciaron hoy los organizadores.

El tradicional festival culinario presentará expresiones artesanales, sabores y cultura, en una cita a la que por primera vez llegará el platillo mixteco “Mole de caderas”, originario de Tehuacán, Puebla.

Además de presentaciones con grupos musicales locales, se llevará a cabo el Taller de Preparación Culinaria que será ofrecido por el restaurante “Mural de los Poblanos”.

La feria, con más de una docena de restaurantes locales, presentará el sabor de 13 diferentes variaciones de mole, platillo tradicional mexicano, cuyo origen se remonta a la época prehispánica.

Esta fiesta es una combinación de sabores, expresiones culturales y coloridas de la cocina mexicana que cada año ha logrado atraer la atención de más de 30 mil personas.

Los diferentes tipos de moles desde dulces, salados y hasta los picosos se degustarán y se podrá decidir cuál de los dos estados es el que elabora el mole más exquisito durante la competencia gastronómica.

Además, habrá a la venta para los asistentes, una variedad de postres y otros platillos típicos mexicanos. En el evento se contará con la presencia de los presidentes municipales, José Antonio Galy Fayad de las ciudad de Puebla y José Javier Villacaña Jiménez de Oaxaca de Juárez.

Asimismo los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Onésimo Isaú Bravo Hernández de Oaxaca y Jair Rivelino Aguilar Cabrera de Puebla.

Como invitado especial estará el chef José Cepeda González, originario de Puebla, quien dará una charla sobre la preparación del “Mole de Caderas” que se elabora con carne de chivo. (Con información de Notimex)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.