David Carreño
Oaxaca, Oax., 16 de septiembre de 2014. El púgil oaxaqueño Sergio Chirino Sánchez realizó este lunes su última visita a esta Verde Antequera antes de cumplir su concentración definitiva de cara su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollaran en noviembre próximo en el Puerto de Veracruz.
El actual subcampeón nacional del Movimiento Olimpiada Juvenil e integrante de la selección mexicana de primera fuerza llevo a cabo un entrenamiento especial en el gimnasio diez segundo que dirige su manager de cabecera su propio padre Sergio Sarco Chirino y en seguida convivió una horas con sus padres, hermanos y novia y este martes regresara a concentración final al Comité Olímpico Mexicano.
“Si aquí estoy de visita con la familia y mi novia para después irme a concentración en los Juegos Centroamericanos y regreso hasta diciembre. Es un compromiso grande que tengo con Oaxaca y con la gente que me apoya, estoy un poco nerviosos por las ansias de pelear, los Juegos Centroamericanos es el primer paso para los Juegos Olímpicos y el otro año vienen los Juegos Panamericanos y para eso nos tiene que ir bien en Veracruz”.
El boxeador Sergio Chirino Sánchez es junto con el lanzador de martillo José Armando Gatica Sosa y la Karateca Xunashi Caballero, los tres únicos deportistas de Oaxaca clasificados oficialmente a la justa regional continental que en este año se llevará a cabo en tierras veracruzanas.
Los oaxaqueños (sic) somos guerreros en todo y estoy seguro que ganaremos medallas en los juegos Centroamericanos advirtió el púgil Sergio Chirino.
“Lo estamos logrando, somos pocos pero vamos a ser de los pocos que subamos al pódium en los Juegos Centroamericanos al ganar”.