Ratifican denuncia contra S-22 por lesiones a profesor de S-59

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 12 de septiembre de 2014. Luego de los hechos ocurridos  el pasado 30 de agosto el secretario de Asuntos Jurídicos de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE,  Pedro Caballero Bolaños  informó que en esta semana ratificó  y amplió su denuncia en contra a dirigentes de la Sección 22, esto por los posibles delitos de lesiones en contra de su persona.

Dijo que se presentó ante la Procuraduría General de Justicia  de Oaxaca el pasado 9 de este mes donde ratificó esta denuncia que se inició por oficio.

Recordó que a fines de agosto profesores de la Sección 22, en vehículos oficiales, se llevaron útiles escolares desde sus domicilios localizados en San Martín Mexicapam, también lo agredieron física y psicológicamente.

Pedro Caballero Bolaños acusó directamente al secretario de Organización de la Sección 22 Francisco Villalobos Ricárdez así como la dirigente de la región de Valles centrales Norma Cruz Vásquez y también a Othón Nazariega  de estos hechos cometidos en días pasado en su domicilio. y  agregó que analiza presentar su denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de la República  en contra de la Secretaria de la Seguridad Pública así como de la Agencia Estatal de Investigaciones que depende de la Procuraduría General, esto porque elementos de las corporaciones estuvieron en el lugar de los hechos y no hicieron nada ni procedieron a las detenciones pese a la existencia de un delito.

El secretario de Asuntos Jurídicos de la Sección 59 aseguró que cuenta con el respaldo de la dirigencia estatal y nacional de su sindicato para continuar por la vía legal en esta denuncia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.