Ratifican elementos de Policía Estatal, compromiso con el Gobierno

*El Gobierno del Estado inicia proceso para el pago de 2.5 millones de pesos en  viáticos a elementos de Seguridad Pública.

*El Oficial Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública, Ing. Roy Herrera Guzmán, acompañado por una comisión de legisladores, se presentó esta mañana en el Cuartel General para entregar uniformes y calzado.

Comunicado

Oaxaca, Oax., 18 de septiembre de 2014.-Información recabada con corte a las 16:00 horas en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ubicadas en la calle Belisario Domínguez #428 de la Colonia Reforma, registra que 523 elementos de la Policía Estatal suscribieron una Carta de Lealtad Institucional dirigida al gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, a quien externaron el interés de continuar desempeñando sus funciones en la Secretaría de Seguridad Pública, con responsabilidad y compromiso.

En ese lugar, el secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Alberto Esteva Salinas, exhortó a los elementos de seguridad pública de la entidad que las puertas de la dependencia a su cargo están abiertas para todo aquel elemento que en el transcurso de este día, con lealtad, disciplina y espíritu de cuerpo se reintegre a su puesto de trabajo.

Como parte de los compromisos del gobernador Gabino Cué Monteagudo con el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, esta mañana acudió al Cuartel de la Policía Estatal, el Oficial Mayor de la SSP, Ing. Roy Herrera Guzmán, quien inició el proceso de pago por concepto de viáticos a Policías Estatales, por un monto de 2.5 millones de pesos de origen estatal.

De igual forma, se otorgaron 500 pares de botas tipo militar –de un total de 2 mil y 600 uniformes – de un total de 800- además de la entrega de paquetes de útiles escolares para las y los hijos de los elementos de la corporación.

De esta manera, el Gobierno de Oaxaca da inicio al proceso de distención de la controversia con un grupo de alrededor de 600 elementos de la Policía Estatal.

Asimismo, el gobernador Gabino Cué Monteagudo ha girado instrucciones para la integración de una mesa de trabajo conformada por los titulares de las dependencias normativas y financieras de la administración pública estatal, con el propósito de revisar con toda puntualidad la capacidad gubernamental para mejorar de manera gradual las percepciones salariales y prestaciones al personal de las fuerzas de seguridad del estado.

Lo anterior, para mejorar a partir del ejercicio fiscal 2015 las percepciones salariales y prestaciones de los cuerpos de seguridad de la entidad de conformidad a la capacidad financiera disponible.

Cabe señalar que en lo que va de la administración que encabeza el gobernador Gabino Cué Monteagudo, se han adquirido diversas unidades de motor, de diferentes tipos para realizar labores de patrullaje, mediante una inversión de 265 millones de pesos.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.