Reality Show en Congreso, crónica del post informe

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 04 de septiembre del 2014.- Este miércoles, la sesión de la Sexagésima Segunda Legislatura, literalmente se convirtió en un Reality Show de alabanzas, críticas y defensa a ultranza de diputados del PRI, PAN y PRD, con motivo del segundo informe del Presidente Enrique Peña Nieto.

foto00223

 

El país entero llega al segundo informe de Enrique Peña Nieto, en una insuficiencia de resultados de gobierno y para la nación, lanzó desde el atril el panista, Sergio Bello Guerra.

En defensa vinieron las rechiflas, gritos y calificativos de la bancada del PRI.

Belló Guerra enlistó una serie de cifras negativas del gobierno federal priista, encendidos los priístas, soltaron las rechiflas

¡“Peña, Peña, Peña, Peña”! arengaban los priístas en defensa de los resultados de su jefe político.

Con el orden a medias, el panista, pidió a sus homólogos del PRI, que le ayuden al ejecutivo nacional a ver que en el mapa del territorio mexicano también se encuentra Oaxaca y aseguró que existen bajos niveles de aceptación del gobierno de Peña Nieto.

En medio de gritos de los priistas,  el presidente de la mesa directiva Jesús López Rodríguez, llamó al orden.  El PRI replicó con todo. Adolfo Todelo Infanzón, ex senador de la república, investido como diputado local, enlistó cifras negativas de los sexenios de los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.

Engroso la voz y pidió a los panistas despojarse de su doble moral y citó el caso del diputado federal panista Luis Arturo Villarreal, quien abandonó la coordinación de la bancada federal panista envuelto en un video escándalo por la “dipufiesta” con sexoservidoras y la frase pegadosa “ánimo Montana”.

“Ustedes hicieron lo mismo”, atizó Bello Guerra.Toledo Infanzón

“A ver diputado Bello le pido silencio”, atajó a gritos Toledo Infanzón.

El panista no ocultó su timidez y avergonzado se tornó rojiza su tez blanca.

Los señalamientos despertaron en los panistas abucheos y gritos contra Toledo Infanzón.

“Qué pueden hablar de Alejandro Zapata Perogordo, quién sostiene los casinos en Monterrey, por quienes cubren la corrupción de diputados y financian campañas y precampañas en el norte”, remató sin amedrentarse Toledo Infanzón.

Pruebas, demandaron los panistas al unísono.

“Y ahí están los “come diablo – caga santos”, reviró con coraje el priísta.

De paso recordó a los panista, que son corresponsables de la vida legislativa en México, al avalar en el Congreso de la Unión las 11 reformas estructurales.

“Ustedes formaron parte del Pacto por México, ustedes son responsables de la reformas. Gustavo Madero (líder nacional del PAN) los vendió. Madero y Jesús Zambrano (líder nacional del PRD) .

El coordinador de los diputados del PRD, Félix Serrano Toledo, intentó bajar el nivel de debate y lamentó los señalamientos y acusaciones personales.

En el impasse, el coordinador los priístas, Alejandro Avilés Álvarez, desde su curul pedía a señas al presidente de la Mesa Directiva, el perredista, Jesús López Rodríguez cerrar la sesión.

Sin embargo, la panista Leslie Jiménez Valencias, pidió la palabra y reavivó el debate.

Aseguró que se han perdido dos años de nulo crecimiento y  nulos resultados en el País.

Dos años de impunidad y corrupción, que liberaron a inculpados y exoneraron a actores de la talla de Florence Cassez, Raúl Salinas de Gortari, el narcotraficante Rafael Caro Quintero y Napoleón Gómez Urrutia, añadió.

“Volvieron las rechiflas y arengas de los priístas.

En medio de gritos priístas, Jimenez Valencia aclaró que el PAN participó en el Pacto por México, porque no se subordinó al interés particular y de partido, por la preeminencia del interés nacional.

Así entre gritos, carcajadas, arengas, reproches y señalamientos culminó la sesión de la Sexágesima Segunda Legislatura, convertida a un simple Reality Show

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.