Realizan jornada de periodismo en Oaxaca

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 9 de septiembre de 2014.- Con la participación de periodistas locales y la presencia de Eduardo del Río Rius, inició este lunes la jornada de periodismo ‘Ética y Poder’, organizada por diversas organizaciones de periodistas y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Said Hernández, uno de los organizadores del evento e integrante del grupo Prensa Oaxaca, señaló que el motivo principal es buscar la unidad del gremio periodístico para hacer frente a la serie de agresiones en contra de los representantes de los medios de comunicación.

Oaxaca, dijo, puede ser considerado como un foco rojo en agresiones a periodistas, por estar en tercer lugar en número de agresiones a nivel nacional y el séptimo por número de homicidios, “vemos que Oaxaca nos ha inquietado y nos ha puesto en alerta”.

Las actividades desarrolladas en el paraninfo de la facultad de Derecho de la UABJO, culminarán el próximo viernes, 12 de septiembre.

Esta jornada arrancó el lunes con la presentación del libro Rius en pedacitos, a cargo del caricaturista político Eduardo del Río Rius, así como la mesa Periodismo de Campo, en donde participaron Jazmín Gómez y Citlalli Cid, Alejandra Flores, Leslie Beltrán, Paulina Ríos y Vicky Ramírez, reporteras de diversos medios electrónicos y escritos de comunicación local.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.