Realizan restaurantes de Oaxaca festival gastronómico

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 18 de septiembre de 2014.-  Integrantes  del sector restaurantero de la capital oaxaqueña realizan el primer festival Oaxaca Sabe, que inició este 16 de septiembre y concluye el 22, el cual tiene como propósito fomentar el consumo en los lugares establecidos.

La también denominada Semana de los Restaurantes, es una acción únicamente de la inversión privada, que tiene el propósito de contrarrestar los efectos negativos que han generado las múltiples movilizaciones de organizaciones sociales y gremiales, además de la proliferación del comercio ambulante.

Alejandro Ruiz propietario del restaurante Casa Oaxaca, comentó que más que lamentarse ante la pérdida de ingresos por la presencia magisterial, se busca reactivar la economía de la capital, porque se trata de un trabajo en equipo, no para enfrentarse al problema, sino para darle la vuelta de manera optimista.

38“Es una iniciativa para mandar el mensaje de que estamos trabajando, estamos haciendo nuestra parte, los demás que lucran, que vivan de lo que viven, cada quien se dedica a su negocio”, comentó Alejandro Ruiz.

El chef oaxaqueño de reconocimiento internacional, dijo que este programa está basado en un proyecto a nivel nacional e internacional y se desarrolla en septiembre al ser uno de los periodos del año con menos ingresos al igual que abril y mayo.

“Desde el 16 y hasta el 22 de septiembre, será una semana en donde las personas puede ir a cualquiera de los restaurantes y encontrar un menú especial. Para el sector restaurantero es una oportunidad de captar más clientes, si servimos lo mejor por ese precio, las personas van a volver”, añadió Ruiz.

También se pretende acercar a ciudadanía  así como a visitantes a las diferentes cocinas tanto local, nacional e internacional a precios accesibles, en esta primera edición participan establecimientos del Centro Histórico, barrios de la ciudad y de la zona Norte de la capital.

“Puedes probar tapas, comer tradicional oaxaqueño, comida de vanguardia  o contemporánea, se ofrece un menú a tres tiempos por 250 pesos, una vez al año durante una semana, la idea es seguir incluyendo a más restaurantes, a más destinos, es el inicio de este proyecto, hay que ver los resultados”.

Ruiz finalizó diciendo que quienes  asistan al festival Oaxaca Sabe tendrán la posibilidad de tener descuentos en estacionamientos públicos, y para quienes hayan sumado cinco visitas en cualquier establecimiento tendrán acceso gratuito a la vela gastronómica que tendrá lugar el 23 de septiembre.

 

 

 

Foto: Casa Oaxaca

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.