Recibe Osorio Chong a estudiantes del IPN

*Uno de los temas que se abordará será el de la participación de los estudiantes en las movilizaciones del martes 30 de septiembre, así como en la del próximo 2 de octubre, además de negociar el levantamiento de los plantones que mantienen afuera de los planteles.

MVS

México, DF., 29 de septiembre de 2014.- Con el fin de resolver el conflicto por el cambio al plan de estudios y la aprobación de un nuevo reglamento interno del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, se reúne a puerta cerrada con una comisión de 12 estudiantes de la Vocacional 5 para arrancar las mesas de diálogo.

Alrededor de las 13:00 horas ingresó la comisión de estudiantes del plantel ubicado las calles de Ayuntamiento y Enrico Martínez, en la colonia Centro, luego de que en la madrugada de este lunes las y los estudiantes de la institución ingresaron para la toma de instalaciones de forma pacífica.

Por último, se prevé que en el encuentro las y los alumnos del centro educativo insistan en torno a la abrogación del reglamento interno, ya que no aceptan el ofrecimiento de la directora del IPN, Yoloxóchitl Bustamante, de prorrogarlo por un año.

Asimismo, se abordará el tema de la participación de estudiantes en las movilizaciones del martes 30 de septiembre, así como en la del próximo 2 de octubre, además de negociar el levantamiento de los plantones que mantienen afuera de los planteles.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.