Recomiendan evitar que infantes consuman bebidas artificiales

Redacción

Oaxaca, Oax., 14 de septiembre del 2014.-La jefa del Departamento de Nutrición del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), Luigina de Nicola, recomendó evitar que los menores consuman jugos o bebidas artificiales porque tienen un alto contenido calórico y mejor sustituirlos por agua natural.

 El primer paso para llevar una alimentación saludable es hablar con ellas o ellos, saber cuáles son los alimentos sanos de su agrado para preparárselos en diferentes combinaciones en casa, además de darles todos los días frutas y verduras.

Para procurar que consuman alimentos saludables que no les agradan hay que modificarlos de manera visual y combinarlos con otros para cambiar el sabor y les resulten agradables.

En un comunicado, la especialista sugirió reducir el consumo de grasa, azúcar refinada y sal, además de incluir cinco porciones diarias de frutas y verduras, así como realizar actividad física por lo menos cinco veces a la semana.

En México la población adquiere cada vez más conciencia de la importancia de tener una alimentación saludable, las personas están más informadas y con ello “podremos lograr que la alimentación equilibrada se vuelva un hábito y no sea ocasional”, aseguró. (con información de Notimex)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.