Reconocen labor de locutora y locutores de ORO

*Locutora y locutores de Organización Radiofónica de Oaxaca (ORO) fueron reconocidos por su aportación a la industria radiofónica en Oaxaca

Maira Ricárdez / Foto Humberto Cruz

Oaxaca, Oax., 23 de septiembre de 2014.-  Paty Rodríguez, conocida en la radio como La Picosita, Jorge Agapito Sandoval El Chispa, Jafid Fermín Martínez y Félix García García, son la y los locutores de casa (ORO) reconocidos este 22 y 23 de septiembre por el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT) y por la Universidad José Vasconcelos (Univas), por su aportación a la industria de la radio.

Jorge Sandoval, quien a los 10 años salió de su natal Sta. Maria Alotepec Mixe para estudiar y trabajar, consideró difícil el trayecto para lograr su “anhelado sueño” de la infancia; hablar en la radio, pues tuvo que trabajar en diversas áreas, por ejemplo fue empleado de las Tortas Lalita afuera de la Preparatoria 6.

De entre las más jóvenes, Paty Rodríguez, locutora de La Mejor 101.7 FM, recalcó su felicidad por este reconocimiento, pues a los tres años de incursión en ORO, se ha posicionado como una de las voces favoritas que acompañan día a día las actividades cotidianas de la audiencia.

Destaca también el reconocimiento a la voz joven de Radio Fórmula Oaxaca, Jafid Fermín Martínez, originario de Santiago Astata en el Istmo de Tehuantepec, quien viajó a la ciudad de Oaxaca para cumplir sus metas, luego de otras cortas estancias en algunos medios, encontró su casa de trabajo en ORO, comentó.

Él valoró la profesionalización de los locutores, pues para él, hablar para la audiencia es una alta responsabilidad.

Félix García García, quien a 11 años de su ingreso a ORO, se posiciona como un elemento indispensable en la conformación de ORO División Noticias y es quien, al lado del director general de Noticiarios, Humberto Cruz – también reconocido por su aportación a la industria de la radio oaxaqueña-, ha hecho de esta casa radiofónica, líder entre los medios informativos locales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.