Registra IMSS Oaxaca 800 casos de atención por dengue

Foto: Internet

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax.24 de septiembre del 2014.- Un promedio de 800 pacientes con cuadros de dengue,en sus variantes de clásico y hemorrágico, han sido atendidos por  el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su régimen ordinario y de población abierta ( Prospera, Inclusión Social)  en el transcurso del año  en las regiones de la Costa, Istmo de Tehuantepec y Cañada.

A pesar del incremento de casos no se reportan personas fallecidas ocurridas en el área de influencia del Seguro Social, aseguró el coordinador de Información y Análisis Estratégico del IMSS,  Miguel Ángel Altuzar Figueroa.

La incidencia de la enfermedad transmitida por vector (el mosquito Aedes aegypti) se incrementó drásticamente con la temporada de lluvias, subrayó

Para contrarretar el dengue, el IMSS fortaleció en Oaxaca la campaña de prevención de dengue, vigilancia epidemiológica, riesgos sanitarios y atención médica en zonas vulnerables.

Altuzar Figueroa refirió que se requiere seguir las medidas preventivas y eliminar los criaderos de mosquitos en patios y techos: botes, latas, llantas, tambos y todo objeto que pueda almacenar agua.

Finalmente, alertó del peligro que constituye la automedicación, debido a que algunos fármacos pueden mitigar los síntomas del dengue (fiebre, dolor de cabeza), como el ácido acetilsalicílico (aspirina), que en lugar de ayudar puede complicar la coagulación en el organismo y si se trata de dengue hemorrágico, el sangrado será más abundante, lo que pone en riesgo la vida de la persona.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.