Registra muerte cerebral niña atacada por su padre

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 11 de septiembre de 2014.- Yuliza Vásquez López de siete años de edad, una de las niñas atacadas por su padre en la región Mixteca, registra signos de muerte cerebral, confirmó el director del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, Armando Altamirano.

Mientras tanto, Lorena y Benita Vásquez López de 11 y 10 años respectivamente siguen su recuperación en el Hospital de 30 Camas de Putla de Guerrero.

Lo anterior, después de haber sido baleadas directamente por su padre.

Por condición ética, la institución no puede desconectar a Yuliza, sin embargo el diagnóstico es negativo, señaló Armando Altamirano.

Yuliza ingresó al nosocomio el pasado martes ya con datos de inactividad cerebral, fue intervenida el mismo día por los neurocirujanos, sin embargo ya son prácticamente nulas sus esperanzas de vida, confirmó.

El Hospital notificó de la situación al agente del Ministerio Público y clínicamente continuarán con la atención, pues ella sigue en terapia intensiva y recibe todos los insumos que su organismo aún necesita.

Informó que los familiares de Yuliza Vásquez López conocen de su situación actual.

El Dcotor Armando Altamirano señaló que el de la Niñez Oaxaqueña, es un hospital que recibe a pacientes de las ocho regiones del Estado.

“Casos como este, con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico constituyen la tercera causa de muerte en los registros de la Institución” concluyó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.