Registra PGJE cinco averiguaciones previas contra S-22; no hay denuncias

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 02 de septiembre del 2014.- El procurador general de Justicia del Estado, Joaquín Carrillo Ruiz, informó que hay cinco averiguaciones previas contra integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por las acciones violentas, vandálicas y robo en que ha incurrido el Magisterio con motivo de sus movilizaciones.

Sin embargo, el Abogado del Estado justificó que no se ha detenido a ningún integrante del magisterio porque los afectados no presentan denuncias, no aportan pruebas y documentales para seguir las investigaciones y así se aplique la justicia.

Entrevistado al termino de la ceremonia de apertura del programa de actividades cívicas “Septiembre, Mes de la Patria”, el titular de la PGJE, dijo que sí no puede acreditar el perjuicio o los daños que realizan no hay querella.

Carrillo Ruiz, indicó que las tres primeras averiguaciones contra integrantes de la sección 22 del SNTE son por daños, sin embargo dos propietarios no han presentado las denuncias ante el ministerio público y siguen abiertas.

Refirió que las averiguaciones previas están abiertas para determinar si hay delitos oficiosos, no obstante, los afectados no han presentado constancias que acrediten la propiedad del inmueble y objetos dañados.

En el caso de los delitos de robo y lesiones en que ha habrían incurrido los integrantes de la sección 22 del SNTE, confirmó que no hay denuncias.
Del destrozo a las oficinas de la Sección 59 del SNTE, Carrillo Ruiz, confirmó que hay una averiguación previa en curso, además de que se reciben declaraciones de los testigos por los objetos que dañaron y robaron.

Carrillo Ruiz, reveló que con las imágenes divulgadas en los medios de comunicación, se han identificado a integrantes de la Sección 22 del SNTE, “pero sólo forman un indicio no una prueba contundente” para ser enjuiciados y llevarlos ante la ley.

Pese a que los integrantes del magisterio incurren en delitos en flagrancia, Carrillo Ruiz, negó protección a la sección 22 del SNTE y minimizó que no detengan a integrantes del Magisterio al cometer delitos en flagrancia, en virtud de que la acción de la Procuraduría obedece a una reforma al Código Penal de hace seis años.

Por lo pronto pidió el apoyo de los medios de los medios de comunicación para identificar a los integrantes de la Sección 22 que incurrieron en robos y  daños a propiedades particulares entre otros delitos.

En el caso de  los hechos delictivos en que incurrió la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por la saqueo en que incurrió en un domicilio particular del jurídico de la sección 59 SNTE, informó que se recaba pruebas  para determinar el monto de lo robado y de quien eran las propiedades y de quien era la casa allanada, aunque en el caso del dueño del inmueble, solo se limitó a decir que está en duda que éste presente la querella por los daños y lesiones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.