Registran primera víctima de dengue en Oaxaca

*Una mujer Derechohabiente del IMSS, habitante de Oaxaca de Juárez, es la primera 1ª víctima mortal de dengue en el Estado.

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 9 de septiembre del 2014.-  La Secretaría de Salud de Oaxaca confirmó a través de su director de epidemiologia, Miguel Ángel Solano Ceh, la muerte de una mujer de 53 años por dengue hemorrágico, derechohabiente del IMSS y habitante del Municipio de Oaxaca de Juárez .

De acuerdo con el galeno sus condiciones de salud fueron factores para que la enfermedad se agravara hasta la defunción, pues era paciente en tratamiento por cáncer, con obesidad mórbida y su solicitud de atención médica por dengue fue tardía.

Hasta la semana 35 la primera de este mes de septiembre, Oaxaca se ubica en el lugar número 7 en incidencia, en el 5 por número de casos, antecedido por Baja California, Colina, Sinaloa y Campeche: suman en total 968 casos confirmados en todo el estado, la cifra es menor a los 1347 casos que a esta misma fecha se habían registrado el año pasado.

El directivo informó que el número de muertes podría modificarse por esta enfermedad en los próximos 100 días, que es cuando se activa la alerta por la propagación del zancudo transmisor, agregó que es muy difícil que casos de esta naturaleza no trasciendan rápidamente, pues por la gravedad son canalizados inmediatamente a hospitales para una mejor atención.

Llamó a la población a atenderse de inmediato ante síntomas de dengue, como fiebre alta, dolor de cabeza y ojos, articulaciones y muscular.

Finalmente informó que  solamente  entre 1 y 2% de casos  llegan a complicarse hasta la hemorragia,  y subrayó que en cualquier caso, el o la paciente no debe automedicarse pues esto podría agravar de manera mortal su salud.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.