Rehabilitan pozos en Pueblo Nuevo y Mata de Caña, Tuxtepec

Francisco Alonso Ahuja

Tuxtepec, Oaxaca, 11 de septiembre del 2014.-La regidora de Servicios Básicos Claudia Aurora Alonso Bravo  realizó una gira de trabajo para constatar la rehabilitación y puesta en marcha de dos pozos, además  de verificar el avance de los trabajos en el cambio de tubería de drenaje en el Fraccionamiento Benito Juárez.

En Mata de Caña observó el funcionamiento de la cocina comunitaria del DIF que en ese momento atendía a los estudiantes de la escuela primaria, posteriormente se trasladó hasta la bomba, acompañada de los habitantes de la comunidad, para el arranque del pozo que desde hace un mes se encontraba sin funcionar.

Claudia Aurora detalló que se reparó la bomba sumergible y se colocó para su funcionamiento,  asimismo comentó que este trabajo beneficia a 300 familias que ahora podrán disfrutar de un servicio de agua potable de calidad.

Durante el traslado a la comunidad de Pueblo Nuevo Papaloapan aprovechó la oportunidad para  supervisar los avances de los trabajos que se están realizando para el cambio de tubería de drenaje en el Fraccionamiento Benito Juárez.

La regidora fue recibida por habitantes de  Pueblo Nuevo Papaloapan,  lugar donde  Ernestina Ocampo Tadeo, tesorera del Comité de Agua Potable de esta comunidad expresó, “estamos muy contentos y le agradecemos al presidente municipal por este apoyo que nos ha dado a través de la Regiduría de Servicios Básicos para que este pozo se rehabilitara.

La regidora señaló que con la limpieza al pozo, encamisado y mantenimiento del motor y bomba, además de la reactivación del sistema de cloración, dio como resultado la mejora sustancial de la calidad del agua, que beneficiará a las cientos de familias de Pueblo Nuevo.

En  la rehabilitación del pozo explicó que se instaló un doble filtro que impide la contaminación del agua por productos sólidos, lo que permite que el agua salga transparente y limpia.

Finalmente, Aurora Alonso aseguró que en el área a través de las direcciones se está trabajando de la mano con los agentes de comunidades, presidentes de colonias y ciudadanía, lo que ha generado un clima de confianza y colaboración con las autoridades auxiliares.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.