Reitera IPN disposición al diálogo

Notimex

México, DF., 27 de septiembre de 2014.- Autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) reiteraron su disposición al diálogo para retomar la estabilidad de las unidades académicas, atender a las comunidades y construir los acuerdos que fortalezcan el trabajo académico que sustenta el avance del organismo.

En un comunicado, la institución dio a conocer que en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Zacatenco, ya se ha restablecido el Plan de Estudios 2004.

Abundó que durante este año se trabajará en la revisión del nuevo Plan de Estudios, que será 2015, con la participación de la comunidad de la escuela.

También informó que a partir del lunes 29 de septiembre, en la página institucional www.ipn.mx, estará el Reglamento Interno para que la comunidad revise y conozca puntualmente la versión final de éste.

La asamblea de estudiantes de la Escuela Superior de Comercio y Administración Tepepan del IPN emitió por su parte un comunicado.

“Decidimos manifestarnos durante 20 minutos sobre avenida Periférico y, como está ocurriendo en otras unidades, realizar un paro de labores hasta el martes próximo”, anotaron.

Tras dar a conocer un pliego con 14 demandas, asentaron que “en particular decidimos luchar por transparencia y claridad en la elaboración del anteproyecto del Reglamento Interno y el Plan de Estudios.

“Pedimos saber fechas de reunión, modificaciones y que se realice consulta a la comunidad estudiantil para ratificar los cambios”, agregaron.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.