Reportan afectaciones menores por tormenta tropical Polo

* Se suspende el Desfile Cívico en Salina Cruz, Chahuites y Santo Domingo Tehuantepec por lluvia.

*En la Carretera Federal 175 que comunica a la Costa Huatulco se reportan algunos derrumbes en la carretera Federal 175.

Redacción

Oaxaca, Oax.,  16 de septiembre del 2014.- El Instituto Estatal de Protección Civil informó sobre las afectaciones por lluvias intensas a raíz de la Tormenta Tropical Polo que ha dejado afectaciones menores en algunas viviendas en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional en la región de la Costa, debido al crecimiento del arroyo que cruza el centro de esa ciudad.

 En cuatro casas el nivel del agua subió más de un metro, por lo cual se perdieron enseres domésticos. Hasta el momento no hay albergados, las personas afectadas se refugiaron en los domicilios de sus familiares, indicó la institución.

 Al respecto, el director general del IEPC, Felipe Reyna Romero,  informó que en la carretera federal 175 cerca del municipio de Candelaria Loxicha, se reportan algunos derrumbes, sin embargo, dicha vía de comunicación continúa transitable y ya se informó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El titular del IEPC añadió que el Desfile Cívico Militar conmemorativo al 204 aniversario de la Independencia Nacional, fue suspendido en tres municipios de la región del Istmo como son: Salina Cruz, Chahuites y Santo Domingo Tehuantepec, asimismo continúan las precipitaciones  en la comunidad de Matías Romero, donde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes atendió las afectaciones por lluvia en la carretera Transísmica.

 Asimismo, el delegado regional del IEPC en la Cuenca del Papaloapan, Jaime Canseco Claudio, reportó que se han registrado lluvias en la región sin mayores afectaciones, mientras que en la región de la Mixteca el IEPC informa que se han presentado lluvias ligeras en la zona de Huajuapan de León, Tamazulapam, Juxtlahuaca y la ciudad de Tlaxiaco.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.