Reportan19 municipios en foco rojo por conflictos internos

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.,09 de septiembre de 2014.- El secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Alberto Esteva Salinas, reportó que existen 19 municipios catalogados como focos rojos que podrían entorpecer las festividades del 15 y 16 septiembre conmemorativas a la Independencia de México.

Detalló que son 11 los conflictos agrarios y 9 disputas postelectorales en igual número de ayuntamientos que mantiene prendidas las alertas de la SSP.

El titular de la dependencia reportó que han asumido el mando policial en 9 municipios del Estado, por su alta complejidad y en los 11 restantes existe una fuerte presencia de las fuerzas policíacas, mientras que la Secretaría General de Gobierno interviene para disuadir los conflictos.

Mencionó Santo Domingo Yosoyama, Santiago Amoltepec, Santiago Choapam, Huajuapan de León, entre otros.

Para la noche del 15 de septiembre y el desfile militar del 16 septiembre, la SSP ha dispuesto de una orden general de operaciones que contempla focos rojos y donde podrían presentarse conflictividad.

Esteva Salinas aseguró que la Secretaría está lista para reaccionar ante posibles contingencias de índole social, del sector transporte y ante acciones de organizaciones beligerantes, como en la región de la Mixteca.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.