Reporte policiaco

Las notas destacadas del día 2 de septiembre del 2014.

Pierde ojo de manera instantánea por descuido laboral

Al filo de las 20 horas paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron al señor Benito Rivera Gómez de 50 años de edad que se encontraba laborando en una obra de construcción localizada en la Calzada Madero de la ciudad.

El señor Benito Rivera Gómez golpeaba un block contra un muro, cuando un objeto desconocido se le impacto en el ojo derecho el cual debido a la gravedad perdió el ojo de manera instantánea.

Al lugar de los hechos arribaron paramédicos de la Cruz Roja quienes brindaron los primeros auxilios, debido a la gravedad de las lesiones sufridas fue trasladado al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso.

Logran captura de ladrones en Santa Lucía  del Camino

Policías Municipales de Santa Lucía del Camino lograron la captura de dos presuntos ladrones, los hermanos Gerardo y Carlos Esquivel Briones.

Estos sujetos han sido detenidos en repetidas ocasiones por robos en distintas modalidades y fueron identificados como limpias parabrisas que se desempeñan en los cruceros de Santa María de Ixcotel y de la Avenida Lázaro Cárdenas.

Gerardo y Carlos Esquivel Briones fueron detenidos  anoche al filo de las 20 horas por elementos de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino, al ser sorprendidos cuando amagaban a la señora Edith Méndez Ruiz para robarle el dinero que llevaba consigo  y sus demás pertenencias personales.

Los  ladrones fueron detenidos por la Policía Municipal  y entregados al agente del Ministerio Público adscrito al Hospital Civil, licenciado Ramírez Cárdenas, quien esta madrugada les decretó su detención por el delito de robo y demás que se configure.

 

Liberan orden de aprehensión por peculado a funcionario del Poder Judicial

El Juzgado Primero de lo Penal de Juchitán de Zaragoza envió una orden de aprehensión en contra de Alberto Pérez García, quien se desempeñaba como secretario de ese juzgado, como probable responsable del delito de peculado en agravio del Poder Judicial del Estado.

Lo anterior una vez que se encontraron elementos suficientes que demuestran y acreditan que el inculpado tomó para su uso personal más de 20 mil pesos correspondientes al pago de recaudación y multa, además de no cumplir con su obligación de remitirlas a la dirección del fondo para la administración de la justicia. Alberto Pera García quien se encuentra a disposición del Juzgado de Juchitán de Zaragoza.

 

Rehaprenden a funcionario del Juzgado en Puerto Escondido

En días pasados el secretario general del Juzgado Segundo de lo Penal en Puerto Escondido, Juan Francisco Ríos Juárez también fue rehaprendido por el delito de peculado  al ser acusado de disponer para su beneficio personal de 105 mil 337 pesos del erario de la institución.

Esto también al haber recibido fianzas de personas que se encuentra procesadas en Puesto Escondido.

Por extorsión, detienen a mujer en la Cuenca

La Cuenca del cerro de lo Penal  de esta ciudad, dictó auto de formal prisión a Isabel Morales Velasco por el delito de extorsión al ser capturada con más de 20 mil pesos en efectivo.

Isabel Morales Velasco al ser detenida dijo desempeñarse como mesera en un antro de vicio, localizado en Santa Lucia del Camino, fue detenida con un menor de edad en la tarde del lunes 11 de agosto pasado.

Hasta el momento las autoridades no han procedido a la captura de los verdaderos integrantes de esta banda de secuestradores que aparentemente utilizaron a Isabel Morales Velasco, para recoger el dinero producto de la extorsión.

Impacta taxi a peatón

Un peatón resultó con lesiones de consideración luego del choque de dos taxis, esto sucedió anoche al filo de las 23:45 horas en la prolongación de la Noria y la calle de Venustiano Carranza de la capital Oaxaqueña.

Al lugar de los hechos acudieron  paramédicos de la Cruz Roja quienes atendieron a Alejandro Álvarez Domínguez, él se dirigía a su domicilio de Venustiano Carranza número 800 en la Agencia Municipal de cinco señores, resultando  lesionado por el impactato de dos taxis uno del sitio Antequera y el otro foráneo.

El peaton fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y canalizado a la sala de urgencias del Hospital General en donde quedo bajo observación médica

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.