Reporte policiaco

Estas son algunas de las notas destacadas en el ámbito policíaco del día jueves 4 de septiembre del 2014.

Redacción

Identifican cadáver de mujer hallada en Cuilapam

Ante el personal del ministerio público,  compareció la señora Bernanda García López para hacer la identificación legal del cadáver de su hermana Cecilia García López de 31 años de edad, quien era originaria de Linda Vista Loxicha, perteneciente al distrito de Pochutla.

Cecilia García López resulto ser la joven madre de familia a la cual se  encontró muerta en un paraje solitario del Rancho Quemado perteneciente a Cuilapam de Guerrero, junto al cuerpo de su hija de unos escasos meses de edad, quien aún no había sido registrada ante el Registro Civil.

Personal del Ministerio Público continúa con las investigaciones, ya que el esposo de la ahora extinta Cecilia García López, fue asesinado a golpes en enero del 2014, en una carpintería que se localiza en Santa Cruz Xoxocotlán.

Confirman prisión para funcionario de Juzgado Penal en Juchitán

La Agencia del Ministerio Público adscrito al Juzgado Tercero de lo Penal, se opuso a la liberación por fianza de Alberto Perea García, quien fuera detenido días pasados en base a una orden de aprehensión, debido al delito de peculado, además de señalar que ya se encontraba bajo proceso por un delito similar.

El señor Alberto Perea García fue detenido  en días pasados como presunto responsable del delito de peculado,  ya que al desempeñarse como secretario en el Juzgado Penal de Juchitán de Zaragoza, se apoderó de fianzas por más de 20 mil pesos correspondientes al pago de coacción y multas al no cumplir con la obligación de remitirlas a la Dirección del Fondo para la Administración de Justicia.

 Detenido funcionario de Puerto Escondido

En días pasados el secretario judicial de Puerto Escondido, fue detenido también acusado de disponer para su beneficio  personal, de la cantidad de 105 mil 637 pesos del erario de la Institución.

Sentencian a El Diablo

El Juez sexto de lo penal de la ciudad de Oaxaca impuso sentencia condenatoria a Rodolfo Marín Mendoza , alias “El diablo”, al ser encontrado culpable del delito de homicidio en contra de Guillermo Zárate Reyes.

El 11 de mayo del 2008 en el Módulo J de la Central de Abastos, bajo los efectos embriagantes y la droga, iniciaron una discusión y terminaron a golpes. En la pelea sangrienta, Guillermo Zárate fue azotado fuertemente en la cabeza contra el piso y quedó tendido en el lugar de los hechos y al llegar los paramédicos, confirmaron su muerte.

Liberan a profesor de la Sección 22 acusado de delito de lesiones, daño a propiedad ajena y aborto

Tras exhibir una fianza de más de 222 mil pesos, obtuvo su libertad el profesor de la Sección 22, Pedro Santiago Betanzos, quien se encontraba en el hospital Presidente Juárez del ISSSTE a disposición del Juzgado Cuarto de lo penal, quien en días pasados le dictó auto de formal prisión, por los delitos de lesiones, daño en propiedad ajena y aborto.

De acuerdo con el expediente 157/2014, del juzgado Cuarto de lo Penal, al mentor se le atribuye la responsabilidad del aparatoso percance ocurrió el domingo 17 de agosto, en la carretera federal 190, en jurisdicción de la agencia de Pueblo Nuevo.

Cabe recordar que el domingo 17 de agosto, por conducir en  estado de ebriedad, perdió el control y brincó el camellón central, lo que provocó que se impactara de frente con la camioneta Chevrolet Tornado, tripulada por Alfredo Martínez Cruz, de 26 años, quien era acompañado de su esposa Montserrat Álvarez Blanco que se encontraba embarazada y  perdió el producto de su embarazo en el percance, por  este motivo elementos de la Policía detuvieron al profesor  era acusado del delito de lesiones y aborto.

 

Con información de Víctor Zarate.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.