Reporte Policiaco

Oro División Noticias te informa sobre las noticias destacadas en el ámbito policiaco al día 15 de septiembre.

Redacción/ Foto: JLP

Policía Estatal realiza paro de labores

Ayer al filo de las siete horas, elementos de la Policía Preventiva Estatal decidieron parar labores para exigir mejores salarios, pensiones, jubilación, vivienda digna y la renuncia del secretario de Seguridad Publica, Alberto Esteva Salinas, así como los elementos que conforman sus incondicionales.

Los elementos de la Policía Preventiva Estatal exigen que no haya represalias para los elementos que realizan esta movilización y esta mañana se informó que los sectores de las regiones de la Costa, la Mixteca, la Cuenca del Papaloapan, la Cañada y el Istmo de Tehuantepec, se concentran por sus propios medios o utilizan las patrullas de la Policía Preventiva Estatal en el Cuartel de la Secretaría de la Seguridad Pública, localizado en San Bartolo Coyotepec.

Hallan cadáver de estudiante en cauce del río Atoyac

Ayer en la mañana fue encontrado el cadáver de la joven Karen González Reyes en el cauce del río Atoyac a la altura de la colonia Vicente Suarez. Karen González era estudiante del cuarto año en la Escuela Normal de Educación Preescolar que se localiza en Santa Cruz Xoxocotlan.

Se informó que la estudiante era originaria de Huajuapan de León y sus familiares fueron informados de estos hechos.

Por la forma en que fue encontrado su cuerpo, se piensa que fue atacada sexualmente.

Personal de las distintas corporaciones policiacas y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se trasladaron al lugar de los hechos, donde ordenaron el levantamiento de la joven e iniciaron las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, hay dos personas detenidas, uno de ellos el novio de la víctima y un elemento de una corporación policiaca.

Fallece menor de edad después de estrellarse en su motocicleta

En la sala de urgencias del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, ayer por la tarde falleció Javier Kennedy García Colín, quien contaba con 15 años de edad, él fue levantado en la Carretera Federal de la Villa de Etla, a la altura de la Escuela Secundaria Numero 64.

Javier Kennedy García Colín viajaba a exceso de velocidad en una motocicleta, con la que se impactó contra la parte posterior de un tráiler.

Esto sucedió en la tarde del viernes pasado, motivo por el que Javier Kennedy García Colín se trasladó a la sala de emergencias del Hospital General, pero presentaba traumatismo craneoencefálico con exposición de masa encefálica,  por lo que falleció cuando le brindaban los primeros auxilios.

Javier Kennedy García Cruz, vecino de Santo Domingo Barrio Alto Etla, identificó legalmente el cadáver y  consideró que la muerte de su hijo se debió a un accidente, sin embargo el agente del Ministerio Público adscrito al Hospital Civil, inició la averiguación previa por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Detienen a mujer por robo de cosméticos en tienda de autoservicio

Elementos de la Policía Uniformada detuvieron a Mónica Gijón Paz al ser sorprendida ayer por la tarde tratando de robar mercancía en la tienda Chedraui, se le decomisaron una serie de cosméticos con un costo superior a los 1 mil 800 pesos por lo cual fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público.

Patrulla de la Policía Estatal es consumida por fuego

Elementos de la Policía Estatal salvaron su vida de manera milagrosa luego de que la patrulla en la que viajaban fuera consumida totalmente por el fuego.

Esto sucedió cuando personal de seguridad se dirigía a San Martín Toxpalan, donde se realizarían elecciones extraordinarias, a bordo de una patrulla perteneciente al sector de la Cuenca del Papaloapan.

La unidad de motor quedó en el kilómetro 17 de la Carretera Federal 182 tramo Huautla de Jiménez – Teotitlan de Flores Magón, los policías preventivos estatales señalaron que circulaban normalmente cuando el vehículo comenzó a arder en llamas y de inmediato salieron de la unidad de motor y salvaron sus vidas.

Detienen a profesor por fraudulenta venta de plaza magisterial

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones comisionados de la Villa de Etla capturaron al profesor Carlos Cortés Castellanos, quien tiene liberada en su contra una orden de aprehensión como presunto responsable del delito de fraude cometido en agravio de Reynaldo López  Niño.

El ofendido señaló que Carlos Cortés le ofreció una plaza en el Instituto Estatal de Educación Pública y por este motivo le entregó una fuerte suma de dinero. Éste jamás cumplió con entregar la plaza que había prometido, por lo cual fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Carlos Cortés ingresó al reclusorio de la Villa de Etla mientras se resuelve su situación jurídica.

(Con información de Víctor Zárate.)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.