*Este martes una de las tres menores que fueron baleadas por su padre en Mesones Hidalgo, Yulisa Vásquez López, de siete años de edad fue trasladada vía aérea al Hospital de Especialidades de Oaxaca
Maira Ricárdez
Oaxaca, Oax., 9 de septiembre de 2014. Tres 3 niñas originarias y habitantes de Mesones Hidalgo Putla de Guerrero fueron baleadas por su propio padre el pasado domingo 07 de septiembre, cuando este presuntamente se encontraba alcoholizado.
Lorena y Benita Vásquez López de 11 y 10 años respectivamente están estables y fuera de riesgo, sin embargo Yuliza Vásquez López de apenas siete años de edad enfrenta riesgo de muerte al haber recibido un impacto en la cabeza, ya que presenta exposición de masa encefálica y su pronóstico es reservado, informó a ORO División Noticias el director del Hospital de Putla de Guerrero, Daniel García Rodríguez.
Yuliza Vásquez López, fue trasladada alrededor de las 11 de la mañana de este martes al Hospital de Especialidades de Oaxaca, donde será atendida con los cuidados intensivos que su caso requiere, informó el director del nosocomio Putleco.
Cabe señalar que el municipio de Mesones Hidalgo se ubica a aproximadamente 45 minutos de la cabecera en Putla de Guerrero, las autoridades de esa localidad buscaron su traslado inmediato sin embargo las condiciones de la pequeña de 7 años son muy criticas.
El médico Daniel García Rodríguez agregó que lamentablemente en esta zona del Estado, los casos que ingresan por impacto de arma de fuego son frecuentes, aunque son principalmente adultos, aunque también se registran casos de menores de edad como este.