Resumen Policiaco

Estas son las noticias en el ámbito policiaco de Oro División Noticias del 16 de septiembre de 2014.

Redacción

Hombre de Sola de Vega se suicida

En la sala de urgencias del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso falleció Higinio López de 60 años de edad,  quien se quitó la vida en su domicilio ubicado en Sola de Vega, al colgarse de un travesaño.

El ahora extinto fue trasladado inmediatamente a a la sala de urgencias del Hospital General en donde recibió atención médica, pero finalmente dejó de existir.

De los hechos fue notificada la agente del Ministerio Público adscrita al Hospital Civil, quien inició la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Condenan a automovilista responsable de atropellamiento

El juez Segundo de lo Penal de la ciudad de Oaxaca impuso sentencia condenatoria de cinco años de prisión a Lorenzo Osorio Juárez de 46 años, quien resultó responsable del atropellamiento y muerte de Josefina de la Vega de 82 años.

Los hechos ocurrieron la tarde del 9 de febrero de 2013 al filo de las 16:30 en el desarrollo de la Calzada Héroes de Chapultepec frente al Hospital del Seguro Social de la capital oaxaqueña, cuando la ahora occisa intentaba cruzar el arroyo de circulación cuando fue arrollada por el vehículo de motor pointer con placas de circulación TKM 6081 del estado.

El responsable con domicilio en San Pablo Etla, intentó darse a la fuga, pero cuadras adelante fue detenido por elementos de vialidad municipal.

Osorio Juárez, quien en su momento obtuvo su libertad bajo fianza, ahora que ya cuenta con sentencia también debe entregar a familiares de la víctima la cantidad de 535 mil 196 pesos por concepto de pago de reparación de daños.

Investigan a presunto responsable del feminicidio de Karen

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), y el agente del Ministerio Público continúan con las investigaciones del asesinado de la joven Karen González Reyes, estudiante de la Escuela Normal de Educación Preescolar de Oaxaca (ENEPO).

Dichos elementos de la AEI tienen asegurados a un integrante de la Policía Estatal Benito Hernández Martínez, quien es señalado como presunto responsable del crimen.

Hernández Martínez ya fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, para ser investigado con relación a este crimen.

Muere atropellado hombre ebrio que intentaba cruzar la carretera

El agente del Ministerio Público comisionado en Ocotlán de Morelos se trasladó a la carretera federal 175 en la jurisdicción de San José del Progreso, en donde dio fe y ordenó el levantamiento del cadáver de Bernando Pérez Santiago de 41 años, quien estando en estado de ebriedad, trataba de cruzar el arroyo de circulación vehicular, cuando fue arrollado por un auto.

En torno a estos hechos se inició la averiguación previa por homicidio para quien o quienes resulten responsables

(Con información de Víctor Zarate)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.