Resumen Policiaco

Esta es la información destacada en el ámbito policiaco de Oro División Noticias del 19 de septiembre de 2014.

Redacción

Aparatoso percance automovilístico deja dos lesionadas

Esta madrugada al filo de las 5:00 horas en el crucero que forman Avenida Juárez y Avenida Independencia ocurrió un aparatoso percance automovilístico, dos unidades de motor particulares eran conducidas a exceso de velocidad e imprudencia, cuando se impactaron dejando como saldo dos personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.

Al lugar de los hechos acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron los primero auxilios a Consuelo García Hernández de 27 años y Cirila Hernández Juan de 37 años.

La primera fue trasladada a la sala de urgencias del Hospital de la Cruz Roja, donde dijo tener su domicilio en Santa Lucía del Camino, mientras que la segunda lesionada fue trasladada a la sala de urgencias del Hospital General, quien dijo tener su domicilio en la colonia Siete Regiones de la capital.

No hay avances en el caso de atentado a líder de la CTM

Hasta el momento las autoridades policiacas no han logrado establecer la identidad del paradero de los autores del atentado que sufrieron el líder de mototaxistas de la CTM, René Hernández Sánchez  y su esposa Martha Iveth García Lara en Santa Cruz Xoxocotlán.

Cabe recordar que sufrieron un atentado a balazos la mañana del viernes 12 de septiembre al filo de las 9:00 horas al salir de su domicilio particular que se localiza en Fraccionamiento Indeco en Xoxocotlán.

Hernández Sánchez conducía su automóvil tipo Chevy acompañado de su esposa, cuando a una cuadra de su domicilio fueron alcanzados por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes les dispararon a quema ropa.

García Lara resultó gravemente herida al recibir un impacto de bala en la cabeza, fue trasladada a la sala de urgencias del Hospital General, en donde falleció cuando se encontraba recibiendo los primeros auxilios.

Fallece niña baleada por su padre

En el Hospital de Especialidades de la ciudad de Oaxaca falleció la menor Yulisa Vázquez Benítez de siete años, quien el domingo 7 de septiembre en la comunidad de Mesones, Hidalgo perteneciente al distrito de Putla de Guerrero, resultó lesionada por proyectiles de arma de fuego, al igual que sus hermanas Lorena y Benita.

Las menores recibieron heridas de bala provocadas por su padre Alfonso Vázquez Santiago, cuando se encontraban jugando en el patio de su domicilio.

El sujeto en ese momento logró emprender la huida, pero posteriormente fue detenido con base en una orden de aprehensión, para ser puesto a disposición del juez de Garantías del distrito de Tlaxiaco, en donde enfrenta una acusación por homicidio y lesiones calificadas en agravio de sus tres hijas.

Se debate entre la vida y la muerte mototaxista

En cuidados intensivos del Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso, se debate entre la vida y la muerte el mototaxista Francisco Regalado Jiménez, quien al conducir de manera imprudente al filo de las 18:00 horas el sábado pasado en el Boulevard Guadalupe Hinojosa a la altura de la gasolinera Zapoteca de Santa Cruz Xoxocotlán realizó una maniobra imprudente tratando de ingresar a dicho establecimiento, lo que provocó un choque con el taxi 6008 del sitio Cosijoeza de la Villa de Zaachila.

Fue de tal magnitud el impacto del mototaxi que volcó aparatosamente, por lo que Regalado Jiménez resultó con traumatismo severo de cráneo con exposición de masa encefálica.

El mototaxista fue canalizado a la sala de urgencias del Hospital Civil, en donde se le montó vigilancia policiaca como presunto responsable del percance, para ponerlo a disposición del juez Primero de lo Penal.

También resultaron lesionadas las pasajeras Daysi Cruz Mejía y Magdalena García Martínez y Elena Manuel.

Capturan a hombre por delito de fraude 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lograron la captura de Fidel Jaime Ruiz Caballero, quien es acusado del delito de equiparado a la retención por más de medio millón de pesos.

El individuo se desempeñaba como empleado de la empresa financiera Increfin que se localizaba en la Avenida Hidalgo número 308 de esta ciudad capital, Ruiz Caballero ya había sido detenido en mayo del año en curso también por el delito de retención y fraude.

El detenido fue trasladado a la penitencia central de la ciudad de Oaxaca y puesto a disposición del juez cuarto de lo Penal.

 

(Con información de Víctor Zarate)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.