Resumen Policiaco

Oro División Noticias te informa sobre los acontecimientos policiacos de este 5 de septiembre de 2014.

Muere hombre tras caída en su domicilio

En la sala de Urgencias del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, hoy en la madrugada falleció el señor Santiago Cruz Antonio que contaba con 78 años de edad y tenía su domicilio en la privada 21 de Marzo de la colonia Loma Grande en San Pedro Ixtlahuaca.

Aparentemente sufrió una accidental caída en su domicilio particular, por lo que fue trasladado a Urgencias, pero falleció cuando le daban los primeros auxilios.

Tras la identificación legal del cadáver, la señora Martha Martínez Cruz, consideró que la muerte de su padre, Santiago Cruz Antonio se debió a un lamentable accidente, sin embargo el agente del Ministerio Público adscrito al Hospital Civil, Ramiro Cárdenas, inició la averiguación previa por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resultes responsables.

Volcadura deja a tres hombres que estaban en estado de ebriedad con contusiones

Hoy al filo de las dos de la madrugada, a la altura del puente de Cinco Señores, se registró la salida del camino y volcadura de una camioneta Ford roja, donde viajaban tres sujetos en notorio estado de ebriedad.

Ellos resultaron con múltiples contusiones, por lo cual fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y canalizados a la sala de Urgencias de la misma institución, donde posteriormente fueron dados de alta.

El vehículo fue asegurado, pues ninguno de los tres sujetos, en estado de ebriedad, aceptó ser responsable de este incidente.

Falleció pequeño de cinco años, presuntamente le disparó su padre con escopeta

Ayer por la tarde, en la sala de Urgencias del hospital de la Cruz Roja, falleció el niño Juan Diego Cruz Méndez, quien contaba con cinco años de edad y había sido trasladado a ese centro hospitalario por lesiones producidas por proyectil de armas de fuego, los que le destrozaron totalmente la pierna derecha.

De estos hechos fue notificado el agente del Ministerio Público, quien inició la averiguación previa por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Tras la identificación legal del cadáver, Rosa Gloria Méndez Cruz, manifestó que al filo de las tres de la madrugada de ayer, se encontraba durmiendo en su domicilio de San Dionisio Ocotepec, perteneciente a Tlacolula de Matamoros, cuando la despertó una fuerte detonación de arma de fuego.

Inmediatamente se levantó y se percató de que su hijo se encontraba sangrando y tenía la pierna derecha destrozada, vio que su esposo Juan Carlos Cruz Cruz, sostenía en brazos un arma, al parecer una escopeta, por lo que al parecer este individuo había causado las lesiones a su hijo.

El niño fue trasladado a la sala de Urgencias del Hospital de la Cruz Roja, pero falleció cuando le brindaban primeros auxilios.

Autoridades de San Doinisio Ocotepec procedieron a la captura de Juan Carlos Cruz Cruz, quien ya se encuentra detenido y a disposición del agente del Ministerio Público, como presunto responsable del homicidio de su hijo.

Dictan auto de formal prisión a agresor de fotógrafo

La juez primero de lo Penal de esta ciudad dictó auto de formal prisión por los delitos de lesiones y daños a Carlos Raymundo Morales, quien agredió físicamente al fotógrafo Félix Reyes.

Estos hechos ocurrieron el 17 de octubre del 2013, al filo de las 21 horas, cuando Carlos Raymundo Morales y otro sujeto se dieron a golpes en la avenida José Guadalupe Hinojosa, a la altura de la gasolinera Zapoteca de Santa Cruz Xoxocotlán.

El fotógrafo descendió de su vehículo de motor para tomar fotografías de la trifulca que se registraba en la vía pública, lo que provocó que los dos se le fueran encima y lo tundieran a golpes, además de dañar su equipo fotográfico.

Carlos Raymundo Morales Reyes y otro sujeto fueron detenidos y puestos a disposición del juez calificador de Santa Cruz Xoxocotlán, pero extrañamente este funcionario les brindó protección y ordenó que fueran puestos en libertad.

Félix Reyes presentó su denuncia ante el Ministerio Público y se libró la orden de aprehensión en contra de Carlos Raymundo Morales, quien fue capturado cuando salía de su domicilio, ubicado en la calle Mártires de Tacubaya 116, en Santa Cruz Xoxocotlán.

El sujeto fue trasladado a la Penitenciaría Central, donde obtuvo libertad bajo fianza, pero la jueza le dictó auto de formal prisión.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.