Reta exvocero de UACOL a Alberto Esteva a detenerlo

*Adán Mejía López ex vocero de la UACOL, informó que acudió a instancias federales afín de ampararse ante cualquier intento de aprehensión

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 3 de agosto de 2014. El integrante de la Unión de Artesanos  y Comerciantes Oaxaqueño en Lucha (UACOL), Adán Mejía López luego de señalar al secretario de Seguridad Pública  Alberto Esteva de emprender una persecución sin sustento en contra de él, lo retó a que lo detenga en inmediaciones de la Alameda de León en donde dijo que permanecerá.

El ex activista del Frente Único de Lucha de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, señaló que no tiene ningún delito en su contra. Así mismo ha acudido a instancias federales afín de ampararse ante cualquier intento de aprehensión que emprenda el funcionario del Gobierno Estatal.

Señaló que no tiene temor de nada puesto que no existen delitos en su contra.

En este sentido, aseguró que continuara con esta Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños pese a que la Secretaria de Seguridad Pública ha implementado diversos operativos para realizar su detención.

“Por seguridad ya no voy estar al frente  de la vocería de mi organización,  por darle procedimiento a mi procedimiento legal, queda a cargo de la Coordinación General de los Comerciantes. Exigimos que se haga pública la acusación, puesto que nuestro equipo legal ha visto no tenemos hasta el momento ninguna acusación, ni averiguación previa,  sin embargo rechazamos cualquier tipo de delito de lo que nos acuse la Secretaria de Seguridad Pública. Acusó directamente a quién haya dado la orden de hostigarme y criminalidad la lucha de los comerciantes”

Adán Mejía se deslindó de cobrar derecho a piso a los comerciantes que se localizan en la Alameda y en el Zócalo de la ciudad respaldando la movilización de la Sección 22.

Los integrantes de esta organización protestaron con él, en inmediaciones de la Alameda para respaldarlo.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.