Revira García Corpus a acusaciones de CODEDI

Citlalli López

Oaxaca, oax., 6 de septiembre del 2014.- El delegado de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca de Oaxaca, Manuel García Corpus, reviró las acusaciones de la CODEDI sobre presunto desvío de recursos para favorecer a organizaciones de filiación priista.

Abordado al termino del foro informativo sobre el acceso a créditos a través de Financiera Nacional, señaló que el ataque en su contra se originó a partir de grupos que quieren violentar la normatividad de apoyos que  entrega la Sagarpa.

“Amenazaron que si no cumplíamos en darles las tres hectáreas iban a marchar, iban a pedir la destitución de funcionarios sin ningún sustento sin ninguna prueba de nada, obviamente lo más fácil, como en la política en nuestro país, es la descalificación”.

Tras indicar que a través de la dependencia federal no se favorece a intereses políticos, sino en función de procedimientos y reglas de operación y  las convocatorias, aseguró que en el caso de la CODEDI se presentó una solicitud de más de 2 mil personas al programa de PIMAF, para la comunidad de San Miguel del Puerto y San Agustín Loxicha.

Durante  una reunión  sostenida con CODEDI exigían recursos de tres mil hectáreas para cada productor, sin embargo el programa sólo contempla una por productor, al no acceder a lo que calificó como un chantaje sobrevino la movilización.

García Corpus aseguró que esto es el reflejo del nerviosismo político por  los acontecimientos que vendrán en el 2015, refiriéndose a las elecciones federales.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.